Cádiz CF

Canario, un balono que ya sabe lo que es hacerle daño al Cádiz CF

“Vamos a ir a Carranza a jugar de tu a tu”, reconoce el delantero de la Balona y protagonista con el Hospitalet de la eliminación de los amarillos en el pasado ´play off´

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Canario con la Balona en el duelo de la pasada temporada ante el Cádiz
Canario con la Balona en el duelo de la pasada temporada ante el Cádiz

Regresa el pasado negro a Carranza este sábado con un mal recuerdo del Cádiz CF. No porque sea la Balona quien visita el coliseo amarillo, ni mucho menos, sino porque el conjunto de Rafa Escobar tiene en su plantel a un jugador que sabe lo que es hacerle daño a la escuadra amarilla.

Se trata del delantero Alberto Castaño ´Canario´, jugador de Las Palmas (ocho goles en el conjunto de La Línea esta temporada) y que proviene del Hospitalet, equipo con el que el jugador eliminó al Cádiz del pasado ´play off´ de ascenso.

El futbolista se sincera y compara el partido de este sábado con la Balona con aquel que él mismo jugó hace poco menos de un año en Carranza en esa primera eliminatoria.

Será diferente al que viví con el Hospitalet, ya que este un encuentro de Liga de tres puntos y si pierdes todavía tienes posibilidades. El año pasado era en una fase de ascenso en el que había que sacar un resultado importante. Fue fundamental ese empate a cero para que pudiéramos pasar de ronda”, reconoce.

En ese sentido, sabe que incluso las sensaciones del choque serán diferentes. “Cualquier partido en Carranza es bonito pero aquel tenía un clima de final brutal. Ahora nosotros tenemos que ir a ganar este fin de semana como sea, somos conscientes de que si queremos estar arriba hay que sacar los partidos a domicilio. En Cádiz no vamos a esperar al rival y aunque es un gran equipo, tenemos que jugarle de tu a tu”, destaca el delantero balono.

Canario expresa que “Cádiz y Balona se conocen muy bien. Será un duelo provincial muy bonito y en el que seguro se verá buen fútbol”. Aún así, el jugador sabe que quizás es mucho más vital para la escuadra de La Línea ganar. “Para nosotros es muy importante, tenemos que ir a ganar. Somos conscientes de que si perdemos y el Villanovense gana podemos perder la cuarta plaza. La clave del partido será que estemos juntitos, una piña y que mantengamos nuestra filosofía de juego. Hay que ser valientes”.

Y es que la igualdad por arriba hace “que el margen de puntos sea muy estrecho y sólo Cádiz y UCAM tengan ventaja con el resto. Nuestro problema está siendo la cantidad de goles que recibimos fuera, pero ya estamos solucionando eso en las últimas jornadas”.

El sábado será un choque especial por el hermanamiento entre aficiones y por el reencuentro de Canario con su paisano Airam Cabrera, aunque según el primero no hay pique entre ellos aunque sean de diferentes ciudades. “Él es de Tenerife y yo de Las Palmas pero nos llevamos bien. Para mi es un orgullo que dos jugadores canarios se encuentren en un partido como el del sábado”, concluye.

Ver los comentarios