Cádiz CF

Cambio de panorama en la medular de Cervera

Fausto, Álex y Eugeni podrían ser los titulares ante el Nàstic el próximo sábado

Garrido abraza a Eugeni celebrando el gol ante el Lugo.

El Cádiz CF ha hecho muy bien en reforzarse con dos nuevas incorporaciones en el centro del campo. Ya andaba corto de efectivos en la primera vuelta y, tras la lesión de José Mari, se hacía imprescindible la incorporación de nuevos jugadores. Ante el Lugo, cayeron dos hombres de la medular: Garrido, expulsado; y Abdullah, lesionado. Ambos van a tener muy difícil contar para Cervera el sábado a Tarragona para enfrentarse contra el Nàstic.

Resultaría muy extraño que a Garrido le volviesen a quitar una amarilla, sobre todo porque las dos que vio ante el Lugo parecen claras. Abdullah tuvo que marcharse por un problema en el tobillo, y a día de hoy se desconoce la gravedad de su lesión.

La buena noticia para Cervera es que, a pesar de haber perdido a los tres centrocampistas que el inicio de temporada eran titulares: Garrido, Abdullah y José Mari; ahora cuenta en su plantilla con otros tres jugadores que le van a permitir no cambiar de sistema en el próximo partido si así lo desea.

Los fichajes de Eugeni Valderrama y Fausto Tienza eran muy necesarios. El catalán ya ha empezado a funcionar. Aunque todavía no se ha adaptado del todo al sistema de Cervera, sí ha sido capaz de demostrar su enorme calidad. Golazo ante el Lugo desde la frontal. Además, es un gran lanzador de libres directos, por lo que está preparado para ser el sustituto natural de José Mai en esa faceta. A nivel de juego, se adapta mejor a la posición de media punta que ha ocupado este año Álex. Tiene menos trabajo táctico que el 'Inmortal', pero es más decisivo en los metros finales.

El otro que ha llegado es Fausto Tienza, un jugador que ha jugado los mejores minutos de su carrera deportiva en el Alcorcón. Está más que capacitado para formar un hipotético doble pivote de garantías junto a Álex Fernández ante el Nàstic. En Santo Domingo demostró que es un centrocampista sobrado para la categoría y por eso fichó por Osasuna. Allí, tras un complicado año en Primera, esta temporada no ha terminado de ganarse la confianza de los técnicos. Sin embargo, el Cádiz juega a otra cosa, y Fausto está más que capacitado para rendir a buen nivel en Carranza.

Hay bajas, sí, pero también recambios. El Cádiz CF ha hecho su trabajo en el área deportiva y, pese a que las bajas no dejan de llegar, la plantilla está preparada para afrontarlas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación