CÁDIZ CF

El Cádiz CF tira de empuje para dormir en la zona alta

Los gaditanos, que en ningún caso bajarán de la séptima posición, abandonarán los puestos de 'play off' si el Alcorcón suma algún punto ante el Córdoba

El Cádiz CF podrá acostarse este sábado en los puestos de 'play off' de ascenso a la máxima categoría. Lo hará desde la sexta posición al sumar un punto ante el Mallorca (1-1) en un partido en el que acabó con nueve hombres por las expulsiones de Jairo y Marcos Mauro.

Ese privilegio puede terminar el domingo si el Alcorcón , irregular en las últimas semanas, suma algún punto ante el Córdoba en Santo Domingo en un encuentro que comienza a las 18.00 horas.

Eso sí, en ningún caso bajará el Cádiz CF de la séptima posición porque ni Mallorca (su rival esta jornada) ni Oviedo (su próximo rival, derrotado 2-0 en Zaragoza) pueden superar a los hombres de Álvaro Cervera en la clasificación.

Por otra parte, no cede el Osasuna , que ganó por la mínima en Almería con gol de Brandon Thomas en la segunda parte. Una victoria que reafirma a los navarros en la zona de 'play off' de ascenso.

Sí deja escapar dos puntos el Málaga en su visita a Santa cruz de Tenerife (0-0) y no puede desbancar al Granada del liderato.

De la zona baja se aleja el Lugo al ganar 3-2 al Rayo Majadahonda en el Anxo Carro, con el sanluqueño Lazo dejando buenas sensaciones (con gol incluido) ante un equipo majariego en el que Aitor García siempre se deja notar.

En otro de los encuentros del sábado, Elche y Numancia firmaron las tablas en el Estadio Martínez Valero (1-1).

El futuro del Reus, una incógnita

El domingo comenzará con un aplazamiento: el segundo del Reus en dos semanas. Los problemas del club rojinegro no se han solucionado todavía tras la compra dela entidad catalana por parte de un grupo inversor norteamericano.

Si la semana pasada no se celebró la cita del Reus ante Las Palmas, en el mediodía de este domingo no se podrá jugar el Albacete-Reus en el Estadio Carlos Belmonte. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicaron a ambos equipos la suspensión del partido.

Además, y por si fuera poco, el lateral Borja Herrera también ha abandonado el Reus para formar parte del Albacete. Otro inconveniente más para los rojinegros.

El resto de los encuentros del domingo sí se celebrarán. El primero de ellos será el del Granada, líder al inicio de la jornada, a las 16.00 horas en Los Cármenes ante el Extremadura, uno de los equipos de la zona baja de la clasificación.

Dos horas después, el Sporting recibe en El Molinón al Deportivo en un duelo entre históricos del balompié nacional. Una oportunidad más para que el equipo gijonés se acerque un poco más a la zona noble si gana a otro de los favoritos.

Además, el día se cerrará a las 20.00 horas con el Nástic-Las Palmas en el Nou Estadi de Tarragona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación