Cádiz CF

Cádiz CF-Sporting (Previa) Un puente nuevo hacia la victoria

La derrota en Albacete no ha hecho mella en un líder que desea retomar en casa una nueva y gran racha

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La derrota en Albacete no ha cambiado un ápice el optimismo con el que se vive el día a día en el cadismo, que hoy recibe al Sporting en el comienzo de un puente que debe enlazar al equipo con otra rachita de victorias tras el resbalón en tierras manchegas. Además, dicho tropiezo llegó después de un partido calcado a otros que sí se ganaron. Un cabezazo del tanque Zozulia en el 92’ dejó a los amarillos sin premio pero la autocrítica no es ni mejor ni peor que la de otro día cualquiera . Cervera así lo expresó en la misma sala de prensa del Carlos Belmonte, donde se sintió orgulloso del juego que hizo su equipo, que no se mereció perder.

No hay de qué preocuparse. De eso está claro. La distancia con el tercero sigue siendo importante y el juego de los de Cervera en ningún momento se ha visto empeorado ni mejorado. Todo sigue igual y el camino debe seguir siendo explorado bajo las mismas premisas que le han valido al Cádiz CF estar donde está en estos momentos.

Las cosas han ido y van tan bien que este equipo no ha hecho a nadie imprescindible. Solo el gol del ucraniano en el añadido ha manchado ligeramente las estadísticas, pero en ningún momento se le puede reprochar a ningún futbolista que no haya estado al nivel establecido. Es cierto que en Albacete Edu Ramos y Bodiger jugaron por primera vez juntos en el centro del campo, pero aunque no brillaron, tampoco desentonaron. De hecho, en las dos semanas anteriores sin Garrido el equipo fue capaz de ganar en Málaga (0-2) y a Las Palmas (2-0) sin lamentar la ausencia de un jugador que hoy sí deberá estar formando parte del once.

Es tal la confianza de este equipo construido por Cervera que incluso el propio entrenador se ha atrevido en varias ocasiones en apostar por jugadores nuevos o sin experiencia a sabiendas de que la dinámica del equipo le iban a hacer mejores de lo que en un principio se podría pensar. Todo sale, y sale porque todo se trabaja.

Para este encuentro el técnico del Cádiz CF debe estar de enhorabuena . A la espera de si puede confirmar la presencia de Garrido –lesionado en las tres últimas semanas en su mano–, es seguro que sí contará con su otro ‘alter ego’. José Mari, tras cumplir su partido de sanción ante el Albacete, volverá a la sala de máquinas y todo indica que lo hará en compañía de Garrido, que podrá celebrar su renovación junto a un público que no para de idolatrarlo.

Primeros temores

Aunque Cervera se muestre seguro de que «pocos equipos cambiarán su forma de jugar» por medirse al Cádiz CF, lo cierto es que son muchos lo que piensan lo contrario. Sin ir más lejos, el Albacete de Ramis fue entregándole paulatinamente el balón al once gaditano, que aunque se mereció ganar en la segunda parte no se percató de que abrió tanto el campo que entró en la trampa urdida por el once manchego, que junto al Deportivo (lo de Alcorcón fue un borrón), son los únicos que han sabido sustraerle el guion del partido al Cádiz CF de Cervera.

Con estos temores afrontan muchos cadistas el partido de hoy ante el Sporting, «un equipo que cuenta con una plantilla espectacular y que se ha gastado mucho dinero en jugadores», según el técnico cadista. El Sporting llega a Carranza con la moral por las nubes tras dos victorias consecutivas, la última por 4-0 al Zaragoza, y con la lección aprendida por parte de su entrenador José Alberto, que ya sabe que «el Cádiz CF no quiere el balón». Habrá que verlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación