CÁDIZ CF

El Cádiz CF regresará al Anxo Carro de Lugo el domingo 30 de octubre a las 16.00

El equipo gaditano volverá al estadio gallego cuatro años y medio después, ahora con motivo de la duodécima jornada de LaLiga 123

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vista aérea del Anxo Carro, estadio en el que juega sus encuentros el Club Deportivo Lugo
Vista aérea del Anxo Carro, estadio en el que juega sus encuentros el Club Deportivo Lugo

El Cádiz CF ya conoce la fecha de su regreso al Anxo Carro de Lugo. Será el próximo domingo 30 de octubre a las 16.00 horas cuando el equipo cadista visite a la escuadra gallega, que hasta la fecha es una de las sorpresas positivas de LaLiga 123. Además será televisado por el canal LaLiga 123 TV.

El encuentro, correspondiente a la duodécima jornada de la categoría de plata del fútbol español, llegará una semana después del duelo entre Cádiz CF y UCAM (domingo 23 de octubre a las 18.00 horas en el Carranza). El CD Lugo, por su parte, contará con un día más de descanso que los amarillos ya que jugará en Reus el sábado 22 de octubre a las 18.00 horas.

24 horas exactas de diferencia.

Sin lugar a dudas, se tratará de una cita complicada (al menos sobre el papel) para el Cádiz CF. Y es que, si los gaditanos no han ganado aún a domicilio, los gallegos no han perdido por ahora en la competición liguera. Ahora bien, no es menos cierto que el encuentro se celebrará a final del presente mes de octubre.

Esa misma jornada se abrirá el sábado 29 de octubre a las 16.00 horas con el Huesca-Reus. A las 18.00 horas llegará el turno de Zaragoza-Almería y Tenerife-Rayo Vallecano, al tiempo que a las 20.00 horas el Córdoba recibirá al Valladolid.

El domingo 30 de octubre a las 12.00 horas será el turno de Sevilla Atlético-Elche y Girona-Numancia. Y al término del Lugo-Cádiz CF se pondrán en juego tres encuentros: Nástic-Mallorca, Alcorcón-Mirandés y UCAM-Oviedo. Todos ellos a las 18.00 horas. Finalmente, Levante y Getafe cerrarán a las 20.00 horas la duodécima jornada de LaLiga 123.

Feudo amargo para el cadismo

De esta manera, el Cádiz CF volverá a pisar el Anxo Carro de Lugo, un escenario que no dejó buenos recuerdos en el cadismo. La cita llegará pasados cuatro años del encuentro de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda que gallegos y andaluces disputaron en el terreno rojiblanco. Aquella tarde el Lugo venció 3-1 al Cádiz CF en un encuentro marcado por la actuación arbitral del castellano-leonés Hernández Cifuentes, muy protestada por el cadismo, con expulsiones incluidas del entrenador Jose González y sus ayudantes Alfonso Cortijo y Pepe Losada.

En la vuelta ganó 3-1 el equipo gaditano pero en la tanda de penaltis llegó el histórico ascenso del CD Lugo a Segunda. Ahora se volverán a ver las caras. El Cádiz CF vuelve al lugar del crimen.

Ver los comentarios