Álvaro Cervera y Manuel Vizcaíno, poco antes del encuentro copero que el Cádiz disputó en Villaviciosa ante el CDLealtad. :
Álvaro Cervera y Manuel Vizcaíno, poco antes del encuentro copero que el Cádiz disputó en Villaviciosa ante el CDLealtad. :

Cádiz CF

El Cádiz CF recurrirá la sanción de la FIFA

El club se muestra optimista porque asegura que fichó "a un jugador libre"

Por  19:07 h.

La bomba informativa saltaba en la tarde de este martes. La FIFA ha sancionado al Cádiz CF sin poder fichar para las dos próximas ventanas, una noticia que ha conmocionado al aficionado amarillo y que ha obtenido una rápida respuesta del conjunto que preside Manuel Vizcaíno, que emitía un comunicado minutos después de conocerse:

“El Cádiz Club de Fútbol SAD ha tenido conocimiento en las últimas horas, de la resolución del expediente instruido por la denuncia del Watford FC contra el futbolista Mamadou Mbaye. El sistema informático de FIFA dio validez a la ficha del jugador con el Cádiz B, lo que confirma que se obró conforme a la ley, como recoge la resolución del Comité de Competición de la RFEF, tras la denuncia del Real Murcia a principios de temporada.

Watford FC aporta un contrato con el futbolista, en el que interviene D. Enrique Pina Campuzano, del que el club ya ha enviado pruebas sobre la dudosa veracidad en algunas firmas del mismo.

Los hechos se remontan a octubre de 2019, cuando se acusó al futbolista de haber resuelto su contrato con dicho Club, sin justa causa, reclamándole el pago de una indemnización de 1.186.400 libras esterlinas. Tras la sustanciación del expediente, FIFA ha estimado de manera muy parcial dicha denuncia del Watford FC, reconociendo un importe indemnizatorio de 26.834 Libras esterlinas que deberá abonar el jugador, y sancionándole con 4 meses de suspensión, habiendo sido desestimadas el resto de peticiones.

Sin embargo, la resolución contiene un pronunciamiento que establece una medida coetánea respecto al Club, consistente en dos períodos de inscripción sin poder contratar nuevos jugadores. A la espera de conocer los fundamentos jurídicos de una resolución que no es firme, han sido ya iniciados los trámites relativos a su impugnación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS-CAS, ya que por parte del Despacho especialista en derecho deportivo BDO, que representa los intereses del Club en este expediente, se considera dicho pronunciamiento contrario a derecho, ya que tanto el Jugador como el Cádiz han actuado en todo momento con respeto a la buena fe y a las normas de la FIFA en la contratación del jugador.

Confiando, en consecuencia, que el TAS anule la decisión de FIFA, el Club analizará no obstante los antecedentes y circunstancias de hecho que han sido tenidos en consideración por el CRD, y procederá a la depuración de las responsabilidades que procedan, en su caso, ya que en estos momentos se está instruyendo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz los indicios de manipulación en otros documentos referidos al mismo jugador y al propio Cádiz Club de Fútbol”.