Cádiz CF

El Cádiz CF puede ser campeón de invierno en Fuenlabrada

Si gana en el Fernando Torres o sus rivales no le restan al menos dos puntos de los diez que tiene de renta, obtendrá este título honorífico

Restan cuatro partidos para alcanzar el ecuador del campeonato, pero la distancia del Cádiz CF respecto a sus perseguidores puede servir para que el líder se corone, simbólicamente, como campeón de invierno la próxima jornada. Los diez puntos de ventaja que mantiene sobre Almería y Huesca, segundo y tercero respectivamente, hacen que la visita del conjunto de Álvaro Cervera a Fuenlabrada, cuarto clasificado con once de renta, pueda resultar crucial para asegurarlo. El Cádiz CF está firmando una campaña histórica, con 39 puntos sumados de 51 posibles en estas primeras 17 jornadas de liga.

Si los amarillos son capaces de ganar en el estadio Fernando Torres al conjunto de Mere Hermoso, habrán certificado este título honorífico que suele preceder a la obtención del ascenso de categoría. De esta forma, el hipotético triunfo en la comunidad madrileña le colocaría con la misma renta de diez puntos actual o incluso más, en función de lo que hagan sus rivales, a falta de tres jornadas para llegar al ecuador de la competición, por lo que sería imposible matemáticamente que fuese alcanzado por sus rivales, que solo podrían restar nueve puntos al líder.

En caso de perder, como sería ante un rival directo, el conjunto de Cervera mantendría una renta de ocho puntos, que le dejaría al filo de lograrlo, siempre que Almería y Huesca no ganasen sus partidos ante Tenerife y Alcorcón, respectivamente, pues si lo hiciesen se colocarían a siete puntos.

Sólo tres campeones no subieron

Por muy honorífico que sea, el título de campeón de invierno da muchas pistas de lo que puede deparar el futuro. Desde que hay 22 equipos en la categoría, ahora hace más de dos décadas, solo tres clubes han alcanzado el ecuador de la competición en lo más alto de la clasificación y no han acabado subiendo esa misma campaña. La excepción más reciente tiene ya 13 años, y la protagonizó el Xerez Club Deportivo. Dos antes, justamente el Sporting de Gijón caía al final hasta el quinto puesto tras liderar la tabla en la jornada 21 con 38 puntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación