Cádiz CF

El Cádiz CF podría confirmar el 'play off' la próxima jornada

A pesar del empate, y a expensas del Valladolid, un triunfo en Sevilla y derrotas de los rivales meterían a los amarillos en la fase de ascenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abdullah controla un balón ante Aketxe en un partido de la pasada temporada.
Abdullah controla un balón ante Aketxe en un partido de la pasada temporada.

El punto del Cádiz CF ante el Córdoba puede parecer insignificante teniendo en cuenta que los amarillos tuvieron ocasiones de sobra para sumar los tres puntos en Carranza. Una igualada que, a pesar de todo, le puede dar el billete de la fase de ascenso al equipo de Cervera la próxima jornada.

A expensas del partido del Valladolid ante el Mirandés, el Cádiz CF va a aumentar su ventaja sobre el séptimo en un punto más, dejándolo en cuatro esta jornada, pase lo que pasa en el choque de Miranda de Ebro.

La derrota del Huesca ante el UCAM Murcia (3-1) con un doblete del excadista Jona, y el empate del Oviedo frente al Zaragoza (0-0) en un choque de claro dominio local y con Ratón, portero maño como héroe y que fue expulsado, hacen que la ventaja amarilla sea de cuatro y cinco puntos respectivamente quedando solo nueve en juego.

Asimismo, un empate o una victoria del Valladolid ante el Mirandés haría que el Huesca saliera de la fase de ascenso y se quedara séptimo esta jornada, posición que debe mirar el Cádiz CF.

Con todo, las cuentas son claras. Si el Cádiz CF gana al Sevilla Atlético el próximo sábado y Huesca y Oviedo caen derrotados, la ventaja sobre éstos aumentaría a siete y ocho puntos respectivamente quedando solo seis en juego. Valdría incluso el empate en ambos casos, pues el Cádiz CF gana el 'goal average' al Huesca. En esta ecuación habría que meter también al Valladolid si los de Pucela no ganan mañana al Mirandés.

El Girona se complica la vida

Empecinado en repetir temporadas anteriores, el Girona sigue sin asegurarse el ascenso y desaprovechó una bala importante en casa ante el Alcorcón (0-0). Los de Machín tenían la oportunidad de confirmar su presencia en Primera la próxima temporada pero el empate ante los alfareros les hacen tener que seguir peleando, y los más peligroso, el Getafe se acerca.

Los madrileños se colocan a cinco puntos a falta de nueve. Muchos puntos aún pero viendo como ha gestionado los finales de temporada el Girona, todo puede pasar y parece que en Montilivi vuelve a entrar el miedo.

Ver los comentarios