CÁDIZ CF

Cádiz CF: la tercera plaza depende del Heliodoro

Sólo un empate entre Tenerife y Oviedo en tierras canarias dejaría a los cadistas en el tercer puesto; Huesca y Getafe se quedan a la misma distancia tras su igualada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF no pudo vencer al UCAM en La Condomina.
El Cádiz CF no pudo vencer al UCAM en La Condomina.

El Cádiz CF dormirá hoy tercero tras empatar en La Condomina ante el UCAM (1-1), pero este resultado podría no servirle para acabar la jornada en esa posición. Todo dependerá de lo que suceda mañana en el Heliodoro Rodríguez López, donde las miradas de los cadistas se centrarán en el encuentro que disputarán Tenerife y Oviedo a las 18.00 horas.

La cita llega con ambos equipos empatados a 49 puntos, a sólo dos puntos del Cádiz CF. Por lo tanto, sólo un empate entre ambos dejaría a los gaditanos en la tercera posición. Una victoria de cualquiera de ellos propiciaría el descenso cadista a la cuarta plaza. Eso sí, siempre en la zona de 'play off'.

El que seguirá en la sexta posición será el Getafe. Los madrileños empataron sin goles en El Alcoraz ante el Huesca, que sigue séptimo, a un punto de los azulones y del 'play off' de ascenso.

Este resultado es bien recibido por el Cádiz CF, que mantiene su ventaja de tres puntos sobre los pupilos de Bordalás y cuatro puntos sobre los hombres de Anquela.

En otro de los partidos celebrados este sábado, muy cerca estuvo el colista Mirandés, que llegaba con Pablo Alfaro en el banquillo, de dar la campanada en el Ciudad de Valencia ante el Levante. Sin embargo, el líder granota cosechó tres puntos más para acelerar su regreso a Primera.

El partido fue más reñido de lo que se puede esperar entre el primer y el último clasificado. Y eso que los granotas se adelantaron en la primera mitad con un gol del central Chema y Roger pudo colocar el 2-0 desde el punto de penalti. Sin embargo, la mínima ventaja permaneció hasta que Sangalli empató la contienda.

Al final, Roger no volvió a desperdiciar una oportunidad desde los once metros y puso el 2-1 en la prolongación. Eso sí, el Mirandés estuvo muy cerca de hacer saltar de nuevo la sorpresa, pero el palo se cruzó en su camino en el último suspiro.

El Girona cerró el día sin salir de su crisis al caer 1-3 ante el Rayo en Montilivi. Los catalanes siguen en la segunda plaza, aunque ya acumulan tres jornadas perdiendo al no sumar puntos ante Cádiz CF, Oviedo y Rayo.

Oportunidad para los perseguidores

Por otra parte, el Valladolid, que no pierde la fe en acceder a la zona de 'play off' de ascenso pese a su palpable irregularidad, visita este domingo La Romareda, donde espera un Zaragoza recuperado tras la marcha de Raúl Agné (20.30 horas).

Todo eso sin olvidar al Lugo, próximo rival del Cádiz CF en el Carranza (sábado 8 de abril a las 18.00 horas), que no puede ceder puntos ante el Reus, su inmediato perseguidor, para optar a la zona noble de la clasificación.

El duelo por la permanencia entre Nástic y Almería (12.00) y la final para el Córdoba ante el Elche (18.00) cierran esta jornada dominical. Ayer venció el Alcorcón 1-0 al Mallorca en otro duelo de la zona baja de la clasificación y el lunes, con la disputa del Sevilla Atlético-Numancia en la capital andaluza a las 20.00 horas, se dará por finalizada una nueva jornada en LaLiga 123. Y ya van 32.

Ver los comentarios