Cádiz CF

El Cádiz CF encaja dos derrotas seguidas por primera vez

El conjunto amarillo había reaccionado hasta ahora con una victoria o al menos un empate tras perder un partido

El liderato no corre peligro esta jornada para el Cádiz CF, aunque la situación comienza a ser preocupante para el equipo de Álvaro Cervera que en las últimas dos jornadas ha encajado dos derrotas de manera consecutiva, por primera vez en la actual temporada.

Precisamente, los malos resultados han llegado ante rivales que. a priori, parecían ser asequibles para una escuadra acostumbrada a sacar adelante partidos como el del pasado viernes ante el Sporting de Gijón , y también en el de hace siete días frente al Málaga . Ambos equipos salieron derrotados de sus enfrentamientos con los amarillos en la primera vuelta, con bastante solvencia.

Sin embargo, el panorama ha cambiado radicalmente en este segundo tramo del campeonato. Pese a que ante Racing de Santander y Las Palmas el equipo cadista sacó adelante los tres puntos, el comienzo de la segunda vuelta –e incluso el final de la primera en el ‘loco’ partido ante el Numancia – hacía presagiar las dificultades que el conjunto de Cervera atraviesa en la actualidad.

La derrota en Carranza ante el Málaga fue un jarro de agua fría para la escuadra cadista que intentó hasta el final, con más corazón que cabeza, salvar un punto que podría haberse quedado en su casillero si el árbitro hubiese pitado el penalti que le hicieron a Nano Mesa.

El accidente ante los malaguistas fue un presagio que quedó refrendado en Gijón, ante un Sporting que solo necesitó aprovechar un error en la medular cadista para convertirlo en el gol definitivo de Álvaro Vázquez.

La peor racha

No es la primera vez que el conjunto de Cervera sufre una crisis de identidad, pero de momento la situación actual preocupa por la falta de argumentos demostrada sobre el césped.

En Alcorcón sufrió la primera derrota de la temporada y en el partido posterior en Carranza ante el Dépor surgieron las dudas porque el equipo no fue capaz de sacar los tres puntos. Sin embargo, su juego resultaba sólido, jugaba prácticamente de memoria y de hecho el equipo se encargó de disipar las incógnitas en el partido siguiente ante el Almería . Con todo en contra –ambiente, inferioridad numérica y un rival enrachado– los de Cervera sacaron un partido adelante que supuso más que tres puntos. Fue un ‘chute’ de moral imprescindible para enganchar la segunda racha victoriosa con varias triunfos consecutivos, algunos de ellos de gran valor como los logrados ante Zaragoza, Huesca, Las Palmas y Málaga .

Tras la segunda derrota en Albacete , que llegó en el epílogo, los cadistas ganaron a Sporting y Lugo en casa y empataron a domicilio con Rayo y Tenerife . Luego llegó la tercera en Fuenlabrada y la respuesta fue un empate con el Elche en casa y un triunfo a domicilio ante el Oviedo .

Posteriormente llegaría la derrota en Carranza ante el Numancia que ha propiciado la peor racha de la temporada, con un balance de dos victorias, tres empates y tres derrotas que el Cádiz debe cortar la próxima jornada frente al Almería con el apoyo de su público en el estadio Ramón de Carranza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación