Cádiz CF

El Cádiz CF ejecuta la compra del Choco Lozano

El hondureño vestirá de amarillo hasta 2023 tras el pago de una cláusula acorde a sus goles

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay dos sin tres, y si el martes fue Marcos Mauro y este miércoles también se ha firmado a Iván Alejo, ahora le ha tocado el turno al Choco Lozano, delantero que ha firmado los goles más importantes del Cádiz CF en este desescalada que ha terminado con el ascenso del equipo a Primera.

Como es sabido, sobre el delantero hondureño recaía una obligación de compra al Girona en el caso de que el internacional catracho jugara una serie de partidos y el Cádiz CF ascendiera, cosas que han pasado. Y por ello, el club de Manuel Vizcaíno ha tenido que pagar una cantidad cercana a los dos millones y medio de euros al club catalán, que lo descartó la pasada pretemporada al confiar su delantera al uruguayo Stuani.

Lozano fue una petición de Cervera, que ha sabido aprovecharse de él tanto en la primera vuelta como en la recta final liguera. A pesar de que entró en una crisis goleadora a mitad de Liga, lo cierto es que los diez goles de Lozano han significado cerca de 24 puntos.

Y es que la primera racha goleadora del ariete coincidió con el momento en el que el Cádiz CF se disparó en la tabla clasificatoria tras ganar cuatro partidos consecutivos en los que los goles de Lozano fueron claves como sucedió en los triunfos ante Almería, Málaga, Huesca y Zaragoza.

Ya en las últimas jornadas, sus goles ante Oviedo y Extremadura sellaron un ascenso del que se beneficiará el año próximo.

La compra de Lozano hasta 2023 asegura a Cervera tener a un delantero acorde a sus exigencias. Al hondureño se le une en la competencia Malbasic, por el que el Cádiz CF tendrá que pagar al Tenerife, además del delantero veterano Negredo, primer fichaje para Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación