El Cádiz CF sigue siendo el líder indiscutible.
El Cádiz CF sigue siendo el líder indiscutible.

CÁDIZ CF

El Cádiz CF cierra su 2019 con la incógnita de la distancia

Los principales perseguidores del indiscutible líder juegan este domingo sus encuentros

Por  22:50 h.

El Cádiz CF, flamante campeón de invierno, verá reducida su distancia en algunos casos este domingo después de sufrir ante el Numancia su primera derrota de la temporada en el Estadio Ramón de Carranza (2-4). Un resultado que deja a los sorianos sextos por el momento, en la zona de ‘play off’. Eso sí, a once puntos de distancia de los hombres de Álvaro Cervera.

Aunque ya está de vacaciones, el Cádiz CF no quitará ojo a lo que suceda en los últimos encuentros de la última jornada. Y así será porque el Almería, segundo clasificado, puede recortar a cuatro puntos su desventaja con el Cádiz CF si gana este domingo a las 12.00 horas a la Ponferradina, primer rival de los gaditanos en el nuevo año.

Más tarde, a las 16.00 horas, Huesca (quinto) y Zaragoza (tercero) se verán las caras en El Alcoraz con motivo del derbi aragonés. Los oscenses están ahora a once puntos del líder y los maños se encuentran a diez.

A continuación, el Fuenlabrada, que es cuarto en estos momentos a diez puntos del Cádiz CF, visita al Alcorcón en un duelo entre madrileños que empezará a las 18.00 horas.

Y para finalizar, el Girona, algo más alejado, esperará al Mirandés a las 20.00 horas en Montilivi.

Por otra parte, el Elche presentó su candidatura a la zona noble al ganar 0-1 al Albacete, mientras que Las Palmas se queda fuera de los seis primeros puestos al empatar en su feudo ante el Rayo Vallecano (1-1).

Además, el Sporting perdió 0-1 ante el extremadura y firmó la destitución de su entrenador José Alberto López, mientras que Racing y Oviedo firmaron las tablas (1-1). El Málaga dejó escapar dos puntos ante el Lugo (1-1) tras una extensa prolongación. Un día antes el Dépor se amarró a la esperanza al ganar sobre la bocina al Tenerife en Riazor (2-1).