Cádiz CF

Cádiz CF-CD Lugo (Previa) Una victoria para reafirmarse

Los de Cervera esperan reencontrarse con su mejor versión y espantar fantasmas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carpio bromea con Cifuentes y Santamaría en un entrenamiento.
Carpio bromea con Cifuentes y Santamaría en un entrenamiento.

cádiz. Diez pasitos. Quedan diez pasitos. El tema es cómo darlos. Hoy se debe dar el primero. Cuanto antes. Porque se ha llegado a la recta final de la carrera en una posición muy buena, casi inmejorable si se echa la vista atrás, pero los empujones y zancandillas esperan a la vuelta de la esquina.

Y el primero que querrá oponerse en el camino del Cádiz CF es un viejo conocido que dejó hace unos años a Carranza helado, herido, casi al borde de un suicidio colectivo. No hay ganas de venganza con el Lugo porque, entre otras cosas, su afición no fue tan cansina como lo fue otra que ascendió en el mismo territorio. No hay ganas de revancha con el Lugo porque los gallegos ascendieron y se olvidaron de hacer sangre a un equipo que comenzaron ganando en un partido que siempre se recordará por el arbitraje de Hernández Cifuentes.

No hay ganas de revancha pero claro que las hay de ganar y, de paso, dejar al rival en la cuneta. Porque si los de Cervera consiguen los tres puntos hoy ante el conjunto de Luis César Sampedro no solo conseguirán volver a hacerse fuerte en la zona alta sino que dejarán a los gallegos a una distancia de diez puntos y muy ‘tocados’ de cara a las próximas jornadas.

El Cádiz CF no solo necesita una victoria para mantenerse en lo alto, no. La necesita para reencontrarse con sus buenas sensaciones, esas que se quedaron en Los Pajaritos, donde el once amarillo impuso su ley con un 0-3 que constató el nuevo y verdadero objetivo.

Porque desde Soria el Cádiz CF no se enseña a las claras sus señas de identidad y que tanto le han valido para tener opciones de un sueño. Cierto es que en Gerona se ganó, pero todos saben que al Girona no le acompañó la suerte en los primeros minutos. Cinco partidos lleva el Cádiz CF sin sentirse puro. Cinco partidos sin completar un buen papel. Cinco partidos donde si se han sumado puntos ha sido por la querencia y la inercia que da el trabajo que siempre hay en la sombra. Pero el problema es que al Cádiz CF de Cervera le han cogido la matrícula y su contragolpe está siendo desactivado con cierta facilidad por sus oponentes.

Pero hoy el Cádiz CF cuenta con su gente, esa que se ha propuesto meter al equipo en una fase de ascenso en la que solo Dios sabe lo que puede pasar. Cervera asume que sus hombres no están pletóricos de fuerza y comienza a administrarlos. A todos menos a los que tiene que jugar sí o sí.Son los casos de Ortuño, Alvarito y un Abdullah que, si los médicos dan el ‘ok’, volverá al once en detrimento de un Eddy que marcó en Murcia en uno de sus mejores partidos con la elástica amarilla pero que aún así está muy lejos de estar a la altura de un ‘Rafi’ al que su equipo lo necesita.

Ver los comentarios