El Cádiz CF B se juega un ascenso histórico a Segunda B.
El Cádiz CF B se juega un ascenso histórico a Segunda B.

CÁDIZ CF

Cádiz CF B-SD Ejea (PREVIA): El Rosal quiere ser de bronce

El filial cadista se juega este domingo al mediodía un histórico ascenso a Segunda B ante el equipo cincovillés

Por  6:32 h.

Apenas ha pasado un mes desde que el Cádiz CF B perdiera su primera oportunidad de hacer historia y una nueva oportunidad se le presenta al filial cadista para escribir su nombre con letras de oro. Otra vez será frente a un equipo aragonés (entonces fue el CD Teruel), aunque ahora en El Rosal, con el aliento del cadismo y en un escenario que los amarillos conocen a la perfección. Así puede llegar el primer ascenso a Segunda B en las más de cuatro décadas de existencia del segundo conjunto de la entidad gaditana.

Así se presenta el Cádiz CF B-SD Ejea de este mediodía para un filial que se ganó el derecho al tropiezo, primero, y a poder ascender con el apoyo de su afición, después. Y es que ser campeón de un Grupo como el X no es fruto de la casualidad.
Ahora sí, ahora es el momento de alcanzar la gloria. Un reto que cadistas y ejeanos (el equipo cincovillés tampoco ha estado nunca en la categoría de bronce) afrontan después del 1-1 de la ida celebrada hace una semana en tierras zaragozanas. Y es que el gol marcado por Manu Sánchez allí puede valer su peso en oro para una escuadra, la entrenada por Mere, que ha demostrado su poder reacción tras el tropiezo frente al CD Teruel. Primero con la eliminatoria ante el Alavés B y, posteriormente, con su cita en Aragón.

Este domingo, salvando la baja de Momo (ausente en este tramo final de temporada por problemas de pubis), el entrenador portuense dispondrá de toda su plantilla. Eso sí, después del buen rendimiento de la ida no se esperan grandes cambios en el once y frente a los blanquiazules podría formar con un once compuesto por David Gil en la portería; Miguel García, Saturday (asentado en el centro de la zaga en las últimas semanas), Moisés y Cubero en la retaguardia; el polivalente Sergio y Duarte en la sala de máquinas; el goleador Manu Sánchez, Javi Navarro o Jordi Tur y el capitán Manu Vallejo en la segunda línea de ataque, y el persistente Seth arriba.

La SD Ejea, que se desplazó en AVE hasta Sevilla y ha descansado en tierras gaditanas, contará con el apoyo de seguidores y llega con todos sus efectivos a la cita. De esta manera, su entrenador Néstor Pérez también podría apostar por un once similar al de hace una semana.

Así se presenta una mañana que el Cádiz CF B esperar cerrar con sabor a bronce frente a un adversario experto en dar quebraderos de cabeza a filiales. El Rosal, abarrotado, tiene ganas de fiesta. Y lo merece.

FICHA TÉCNICA

CÁDIZ CF B: David Gil; Miguel García, Saturday, Moisés, Cubero; Sergio, Duarte, Manu Sánchez, Jordi Tur, Manu Vallejo; y Seth.

SD EJEA: Albero; Máinz, Osanz, Laguarta, Rubén Pérez; Rami, Valero, Ramón, Nacho Lafita, Lucho; y Adriá de Mesa.

HORA Y EMISIÓN: Domingo a las 12.00 (Aragón TV; www.cadizcf.com).

ÁRBITRO: González Umbert, comité extremeño.

ESTADIO: Campo Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal).