CÁDIZ CF

El Cádiz CF B aún no da por acabado su sueño

El Lorca FC queda inhabilitado para competir en Segunda B y la RFEF solicita un informe para ver cuál es el club con mejor derecho deportivo para ocupar la plaza vacante

Jordi Tur, centrocampista ibicenco del Cádiz CF B.

El Lorca FC ha quedado definitivamente inhabilitado para competir en Segunda B.  El club murciano no participará en la categoría de bronce al no cumplir los requisitos económicos conforme al reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A la vista de esta circunstancia, la RFEF ha solicitado un informe a competiciones para ver cuál es el club con mejor derecho deportivo para ocupar la plaza vacante en el Grupo IV de Segunda B.

Una vez que se disponga de ese informe se hará pública una circular para que el club elegido abone en el plazo de 24 horas los derechos económicos de participación en la competición.

A esa plaza opta el Cádiz CF B , aunque no es menos cierto que el Ibiza también se encuentra con serias opciones de conseguir ese objetivo. Así es debido a  la suma de puntos de la fase regular liguera y del 'play off'.  Con estos registros, la entidad balear salía beneficiada.  El siguiente en la lista sería el Cádiz CF B.  A continuación aparecerían otros clubes como el Betis Deportivo, equipo que la temporada pasada compitió en el Grupo IV de Segunda B.

Ahora bien, el club que se adjudique finalmente esa plaza tendrá que saldar la deuda del Lorca FC para poder inscribirse en Segunda B. Los criterios de selección son los siguientes para la RFEF, aclarando este organismo que los anteriores criterios se aplicarán de forma excluyente. Si con la aplicación de un apartado la vacante quedara cubierta, no habría lugar a la aplicación de los siguientes.

- El equipo de Tercera División de la misma Federación de ámbito autonómico a la que pertenezca el equipo descendido por impago.

- El equipo descendido de Segunda División B de la misma Federación de ámbito autonómico a la que este adscrito el club descendido por impago.

- El resto de equipos de Tercera División.

- El resto de equipos descendidos de Segunda División B.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación