CÁDIZ CF

Cádiz B 2 Yeclano Deportivo 0 (Crónica) Genial triunfo desde el oficio

Sergio Pérez y Nieto deciden una cita con color amarillo ante el segundo clasificado

Un Cádiz B repleto de oficio y buenas intenciones retomó la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas. Lo hizo en su regreso al Rosal y ante el Yeclano Deportivo , segundo clasificado hasta la fecha y revelación del campeonato. Un gol de Sergio Pérez a la media hora y otro de Nieto a falta de un cuarto de hora decidieron la contienda (2-0).

Era el segundo partido de la semana y Juanma Pavón hizo cambios en un once sin, entre otros, Duarte, Jordi Tur ni el sancionado José Alonso. Así, Javi Pérez y Sergi Fernández fueron los mediocentros en un equipo al que regresaba Javi Navarro, que no fue esta vez convocado con el primer equipo. También partía de inicio Idrissa.

El equipo revelación comenzó poniendo los puntos sobre las íes. Con una propuesta firme y convincente fue el primero en avisar a través de un córner botado por Fran Martínez y rematado por Tonete. Bajo palos e 'in extremis' sacó la zaga gaditana el cuero bajo palos.

Un disparo flojo de Tonete fue el siguiente aviso de un Yeclano bien posicionado sobre el césped al que el Cádiz B trataba de contrarrestar con algún escarceo de Nieto, esta vez el hombre más adelantado al quedarse Seth y Hernán Lino en el banquillo.

El ariete cadista se estaba quedando a centímetros de alcanzar el cuero. Y fue en otra de esas jugadas en la que se quedo a las puertas cuando se adelantó el Cádiz B. Kleemann despejó como pudo un envío que acariciaba Nieto, pero el rechace lo recogió Sergio Pérez que, con parsimonia, colocó el esférico lejos del alcance del guardameta visitante mientras la afición cadista se mordía las uñas.

Mientras, el Yeclano lo intentaba a balón parado con faltas cercanas al área. En uno de esos acercamientos fue Luis Castillo el que se quedó cerca del gol.

Pero el gran susto llegó justo antes del intermedio con un envío lejanísimo del lateral Héctor Camps que se envenenó con el viento y se quedó cerca de entrar en la meta de un Cristian Arco ya sorprendido.

A un paso del doblete

Nieto se reivindicó como la gran baza ofensiva del Cádiz B al volver de los vestuarios. Lo hizo con una jugada de filigrana en el área que no encontró rematador.

Aunque los murcianos adelantaron sus líneas, el oficio del Cádiz B fue mayúsculo y, además de no pasar serios apuros, intentó rematar el partido a la contra. En una de ellas la calidad de Idrissa hizo que Sergio Pérez pudiese redondear la mañana con su segundo gol, pero Kleemann lo evitó en el mano a mano. El posterior rechace lo mandó Javi Pérez al lateral de la red. También Javi Navarro pudo cerrar el marcador en otro contragolpe.

Pero en el fútbol todo puede cambiar si no sentencias y eso pudo ocurrir al final si entre Cristian Arco, primero, y Saturday, después, no hubiesen estado sobresalientes ante Tonete en una oportunidad clarísima en el 73'.

De inmediato fue Nieto el que se encargó de cerrar un notable partido de los cadistas en el 76'. El ariete aprovechó una asistencia de Javi Navarro tras fallo garrafal de la defensa murciana para encarar a Kleemann y batirle por alto.

Sergio Pérez con otro intento, Javi Pérez con un córner directo que de estrelló en el poste y más ocasiones pudieron ampliar el resultado en un partido en el que el filial cadista fue creciendo con el paso de los minutos. Así hasta convertirse en el amo y señor de la cita.

FICHA TÉCNICA

Cádiz B: Cristian Arco; Iván Robles, Moisés, Saturday, Franco; Javi Pérez, Sergi Fernández; Sergio Pérez (Víctor Morillo, 85'), Idrissa (Nico, 73'), Javi Navarro (Hernán Lino, 79'); y Nieto.

Yeclano Deportivo: Kleemann; Mario Sánchez, Carlos Felipe (Iker Torre, 63'), Fran Martínez (Álex Vaquero, 46'), Héctor Camps, Luis Castillo; Chino, Rafa López, Carlos Selfa; Tonete y Alayeto.

Goles: 1-0: Sergio Pérez (30'); 2-0: Nieto (76').

Árbitro: García Gómez, comité extremeño. Mostró cartulina amarillas a los locales Idrissa y Javi Navarro, y al visitante Álex Vaquero.

Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el campo Ramón Blanco, el principal del Rosal. Con presencia de algunos seguidores del Yeclano en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del jugador cadista Carlos Cobo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación