CÁDIZ CF

El cadista Carlos Coello, campeón de campeones

El gaditano se hace con el Campeonato del Mundo ISKA de Muay Thai en la categoría de peso pluma (57 kilogramos) tras destronar al campeón japonés Kunitaka Fujiwara

ANTONIO VALIMAÑA

Carlos Coello celebró el título con la bandera del Cádiz CF. Foto: Quinito Fotografía.

Carlos Coello está empeñado en convertirse en leyenda y nada ni nadie lo va a impedir. A las pruebas hay que remitirse. El último ejemplo de demostración del gaditano avanza tuvo lugar el pasado sábado en Ponferrada (León), una ciudad que ya ha acogido a Coello con los brazos abiertos. Allí se ha adjudicado el Campeonato del Mundo ISKA de Muay Thai en la categoría de peso pluma (57 kilogramos). Lo hizo tras destronar al campeón, el japonés Kunitaka Fujiwara.

Y no era un reto sencillo, pues Kunitaka Fujiwara defendía su título por tercera vez y se presentaba con un notable cartel. Sin ir más lejos, en 90 combates consiguió 53 victorias, fue derrotado 34 veces y firmó tres nulos.

Carlos Coello venció por parada médica al provocar una profunda brecha en la frente del nipón. Fue en el primer asalto y tras aguantar primero el envite de Kunitaka Fujiwara. Ante eso, el gaditano se defendió con grandes acciones hasta que su golpe endiablado de codo hizo el resto. Ahí sucumbió el asiático y el médico paró el combate de manera inmediata para proclamar campeón al español.

Cádiz, defensa del título

Héroe por enésima vez, Carlos Coello continúa con su carrera hacia la gloria y ya ha dado a conocer el lugar de la defensa del título. Será el próximo 23 de febrero de 2019 en Cádiz. Un reto mayúsculo para un deportista que lleva por bandera el nombre de la Tacita de Plata.

Sin lugar a dudas, un reto incalificable para un campeón que otra vez ha vuelto a hacer gala de su cadismo al celebrar su última gesta con la bandera del equipo de sus amores, el mismo que le volverá a rendir un sincero y sentido homenaje en el Estadio Ramón de Carranza.

Siempre Cádiz CF. Siempre Coello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación