Pepe Mejías posa con algunas de sus camisetas en el Baluarte de los Mártires. Foto: Cádiz CF.
Pepe Mejías posa con algunas de sus camisetas en el Baluarte de los Mártires. Foto: Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Broche de oro a ’60 años de arte’

La I edición de Leyendas Cadistas se cierra con éxito en el Baluarte de los Mártires, con Pepe Mejías como gran protagonista

Por  11:35 h.

Los 60 años de arte de Pepe Mejías llegaron a su fin y con él la primera edición de Leyendas Cadistas. El gaditano Baluarte de los Mártires fue el escenario en el que exfutbolistas y extécnicos compartieron el pasado jueves vivencias y recuerdos con la figura del crack gaditano como hecho central del acto.

Perfectamente decorado el escenario con una selección de camisetas de la década de los 80 y 90 (cedidas por Miguel Sánchez) se daba paso a una jornada inolvidable que se inició con el reportaje ’60 años de arte’, que estaba dedicado a Pepe Mejías y que se hizo realidad gracias a excompañeros del gaditano.

Tampoco podían faltar un libro titulado ‘I Leyendas Cadistas’ en el que se encuentran las mejores fotografías de su carrera y, sin lugar a dudas, el reconocimiento de los hermanos de Pepe Mejías, que hicieron llorar de emoción al protagonistas al entregarle una placa de homenaje con la imagen de sus padres.

Un brillante colofón a una serie de actividades que empezaron con el saque de honor en el Estadio Ramón de Carranza y continuaron con la dedicatoria de una puerta en el coliseo gaditano.

“Un momento único e irrepetible que sumar a este mes de ensueño”, tal y como señalaba Pepe Mejías, muy agradecido a sus familiares y al Cádiz CF. Un club que estuvo representado por el entrenador Álvaro Cervera, el director deportivo Óscar Arias, además de consejeros como Jorge Cobo o Pepe Mata. Todo ello sin olvidar al presidente cadista Manuel Vizcaíno, que señaló: “El club no puede ser desagradecido con su historia. El club ha sido maltratado y es el momento de recuperar el terreno perdido”.