El Bilbao Athletic ha logrado excelentes resultados como local esta temporada
El Bilbao Athletic ha logrado excelentes resultados como local esta temporada

CÁDIZ CF

Bilbao Athletic. Los cachorros muestran sus garras en su feudo

Sestao River y Real Unión, únicos verdugos del filial rojiblanco en Bilbao

Por  17:44 h.

Con números muy parecidos a los del Cádiz CF como local llega el Bilbao Athletic a la última y decisiva ronda de ascenso a Segunda División. Una trayectoria casi inmaculada en su feudo deja entrever que los pupilos de Claudio no lo tendrán fácil este sábado en San Mamés.

Bien es cierto que el filial rojiblanco ha jugado sus partidos en Lezama durante el curso y que en San Mamés únicamente ha disputado el ‘play off’, pero las estadísicas dan fe del potencial norteño. Los números están ahí.

45 puntos es el registro conseguido por el Bilbao Athletic en su feudo y solo fue superado en su categoría, el Grupo II de Segunda B, por el campeón Huesca, con 47 puntos. Es decir, un punto menos que el Cádiz CF en el Carranza durante la Liga regular.

De Bilbao lograron sacar tajada Sestao River (fue el primer equipo en puntuar en el inicio de noviembre de 2014 y 1-2 fue el resultado) y Real Unión (1-2 el pasado 14 de marzo). Además, con un punto se conformaron Fuenlabrada (2-2), Huesca (0-0) y Barakaldo (1-1). Todos ellos durante el mes de enero de 2015.

Sin embargo, 14 equipos salieron derrotados en sus visitas al terreno de juego del filial del Athletic. Amorebieta (4-0), Leioa (5-1), Real Madrid Castilla (1-0), Las Palmas Atlético (3-0), Tudelano (1-0), Guadalajara (2-0), Atlético B (6-1), Socuéllamos (2-1), Rayo B (1-0), Conquense (2-0), Real Sociedad B (3-2), Toledo (5-0), Getafe B (3-0) y Trival Valderas (4-1). A ellos se unen Villanovense (2-0) y UCAM (1-0), miembros del Grupo IV de Segunda B (adversarios del Cádiz CF en la Liga regular), que se marcharon sin un resultado positivo de San Mamés durante las dos primeras rondas del ‘play off’ de ascenso a la categoría de plata.

A todo eso se une un asombroso potencial goleador como local, con 47 dianas materializadas (siete goles más que el Cádiz CF en el Carranza durante la temporada regular) en el Grupo II y tres tantos en las eliminatorias de ascenso (dos más que el equipo entrenado por Claudio). 13 goles han sido los tantos recibidos en el total de estos 21 encuentros (cinco más que los recibidos por el Cádiz CF como local).

Muy diferentes es su balance a domicilio, ya que fue capaz de conseguir 21 puntos en la Liga regular, nueve puntos menos que la escuadra gaditana. Asimismo, en el ‘play off’ perdió en el estadio Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (2-1) y empató en la vieja Condomina (1-1).