Bezares y Aridane forjaron su amistad en el Eldense.
Bezares y Aridane forjaron su amistad en el Eldense.

CÁDIZ CF

Bezares: “Aridane va al Cádiz CF con mucha ilusión y eso es el motor de todo”

El exfutbolista amarillo asegura que el central "gustará a la afición; acabará yendo a Carranza con peluca"

Por  19:47 h.

El exfutbolista del Cádiz Juanjo Bezares, uno de los futbolistas más carismáticos que ha pasado por Carranza en la última década, conoce muy bien al nuevo fichaje cadista. El de Guadiaro recibía esta tarde la llamada de Aridane Hernández para confirmarle la noticia: “Que voy ‘pa’ Cádiz”. La amistad entre ambos se forja en su etapa en el Eldense, el cuadro levantino que lograba el ascenso a Segunda B de la mano de estos dos jugadores que hicieron soñar a aquella parroquia.

Bezares manda este mensaje al cadismo. “Os va a gustar, ya veréis. Es un león”. Y no solo por la melena que luce el zaguero. “Al final acaba la afición yendo a Carranza con peluca, que es su santo y seña. Seguro que gusta a la afición”. Define a Aridane como “un central fuerte, grande, que sorprende porque es rápido y eso es clave en un equipo que suele llevar la iniciativa”.

Quizás no tenga tanta habilidad en la salida de balón. Es más un complemento de un zaguero que tenga mejor manejo con la pelota en los pies, por lo que se complementa con Servando o Josete (en el Eldense jugaba con el veterano Soldevilla). Aunque es diestro ha actuado con asiduidad en la posición de central zurdo sin ningún problema.

Por altura y potencia “es muy peligroso en el juego aéreo”. Bezares entiende que Aridane “va a elevar el nivel de la defensa del Cádiz. A Arregi casi no lo vi, pero Josete y Servando me gustan mucho y con ‘Ari’ van a ser tres centrales muy buenos”.

El tinerfeño llega al conjunto de Claudio Barragán cedido por el Granada. Antes pasó por las categorías inferiores del Real Madrid y el Liverpool, y luego por Real Valladolid B, SD Ceuta, Deportivo Alavés y CD Eldense. “Creo que comenzó muy joven y le faltaba madurez, por eso no le fue bien en Vitoria. Sin embargo, se ha asentado, tiene más experiencia y sabe que esta es la última oportunidad para dar el salto al fútbol profesional. No hay más. Llega con mucha ilusión, y la ilusión es el motor de todo”.

Además, Aridane “tiene mucha personalidad y se crece con la presión. En el Eldense firmó un ‘play off’ espectacular y este año fue clave en las eliminatorias para evitar el descenso. Y eso, como se ha visto esta última temporada, es clave para jugar en el Cádiz CF”.

José María Aguilera Rojas

José María Aguilera Rojas

José María Aguilera Rojas

Últimas noticias deJosé María Aguilera Rojas (Ver todo)