CÁDIZ CF

Bajas y dudas también están presentes en el Baix Camp

Los lesionados Guzzo, Lekic y Máyor no viajarán con el Reus a Cádiz; Vítor Silva y Migue sí apuntan a la cita, mientras que Fran Carbiá sigue entre algodones

A. V.

Fran Carbiá disputa un balón al colchonero Thomas en la Copa del Rey.

El capítulo de bajas es noticia en el Cádiz CF desde comienzos de temporada, pero la plantilla cadista no es la única que sufre estos inconvenientes. También sucede en el Reus , equipo que este lunes visitará el Estadio Ramón de Carranza.

Una semana más, Aritz López Garai contará con ausencias y alguna que otra duda. El enésimo quebradero de cabeza para un entrenador rojinegro que, eso sí, cuenta con la gran respuesta sobre el terreno de juego de prácticamente todos los miembros de su plantilla.

En este sentido, muchas esperanzas hay puestas en la recuperación total del portugués Vítor Silva, que ya va jugando después de cinco meses ausente por una grave lesión de rodilla. «Esta semana ha entrenado bien y la semana pasada participó algunos minutos ante el Sporting al sustituir a Carbonell. A ver cómo llega de aquí al lunes, ya que hay que saber cuánto puede jugar. Es un futbolista que tiene condiciones diferentes al resto y un fútbol especial. Hay que saber aprovecharlo», asegura López Garai.

Con el que no podrá contar aún Lopez Garai es con el brasileño Guzzo , que pronto estará disponible. «Está muy cerca de volver porque ya está entrenando normal con el grupo. Sin ir más lejos, ya ha realizado el 70 por ciento de entrenamientos con el grupo esta semana. En 2 o 3 semanas puede entrar en las convocatorias si sigue a este ritmo de recuperación. Estamos esperándole porque será un jugador muy importante cuando está bien. Ahora bien tendrá que trabajar mucho para tener minutos porque todos están respondiendo», destaca el míster del club del Baix Camp.

En ambos casos apuntó López Garai: «Debido a sus lesiones los dos tienen que hacer pretemporada más rápido de lo normal y buscando minutos. Es complicado a estas alturas. Cuando estén para jugar hay que buscar un partido entre semana para que compitan, aunque es difícil entrar cuando el resto lo hace bien. Hay que seguir entrenando y compitiendo, pues todos tendrán minutos en este equipo si trabajan bien. No me preocupa no repetir equipo», destacó.

Ausencias destacadas en la delantera

Bajas seguras son también los delanteros Lekic (aún convaleciente y que no llegará hasta la próxima jornada) y Máyor. Este último se recupera de la distensión de ligamentos que sufrió a mediados de octubre y todavía le quedan dos semanas más de puesta a punto.

Asimismo, Fran Carbiá (autor la temporada pasada del gol de la victoria del Reus ante el Cádiz CF en tierras catalanas) es duda por molestias en el pubis, al tiempo que  el excadista Migue García es una de las notas positivas al estar ya recuperado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación