Cádiz CF

Un árbitro de buen recuerdo para el cadismo pero con tinte casero

El manchego Díaz de Mera dirigió el Cádiz CF-Racing que acabó con victoria local tras un penalti a Lolo Plá

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Sánchez marcó desde los once metros el penalti que le hicieron a Lolo Plá.
David Sánchez marcó desde los once metros el penalti que le hicieron a Lolo Plá.

Isidro Díaz de Mera Escuderos. Ese es el nombre del colegiado castellano-manchego que mañana impartirá justicia sobre el césped del Nuevo Carlos Tartiere.

Los amantes del mundo arbitral, seguramente recordarán que se trata del colegiado que señalizó el penalti sobre Lolo Plá en el partido de ida de la eliminatoria del ascenso ante el Racing de Santander. El árbitro de Daimiel (Ciudad Real) no dudó un segundo en señalar el punto de penalti tras una jugada en la que el que fuera delantero del Cádiz CF interpretase a la perfección para tender la trampa al defensor santanderino, que en su intento por despejar no se percató de la llegada por detrás del ariete extremeño y acabó dándole una patada clarísima y celebrada por la grada.

Ya desde los once metros, David Sánchez ejecutó la pena máxima con la misma rabia que se celebró una victoria que seguía abriendo el camino a Segunda.

No será la primera vez que Díaz de Mera arbitre al Cádiz CF esta campaña. Este recién ascendido a la categoría de plata cuenta con 27 años y tiene un promedio de 6,08% de tarjetas por partido. En total ha dirigido este curso doce encuentros en los que ha enseñado 73 tarjetas amarillas y dos rojas. Al Cádiz CF le pitó en Carranza ante el Numancia en la sexta jornada y los amarillos se impusieron 1-0 gracias al gol en el descuento y al saque de un córner de Garrido. Al Oviedo aún no le ha pitado.

A tenor de sus resultados, se trata de un árbitro de tintes caseros ya que de los doce encuentros que ha dirigido, en ocho ganaron los locales, en tres se acabó con empate y solo uno acabó venciendo el visitante, fue el Reus, que ganó 0-1 en el Pizjuán al Sevilla Atlético.

Ver los comentarios