Antonio Calderón entrenará en Egipto este año.
Antonio Calderón entrenará en Egipto este año.

Cádiz CF

Antonio Calderón entrenará en Egipto

El extécnico del Cádiz CF se decide por la oferta egipcia tras dirigir la pasada campaña al Fuenlabrada

Por  15:12 h.

Otro gaditano que hace las maletas. En este caso se trata del exentrenador del Cádiz CF Antonio Calderón, que el año pasado dejó en puestos de ‘play off’ de ascenso a Segunda al Fuenlabrada.

El técnico gaditano ha partido hoy hacia El Cairo para pasar a dirigir al Noggom FC, un club de la Primera División egipcia que le ha hecho una oferta que superaba en proyecto y calidad de vida a la que casi tenía apalabrada con un club de la India.

Finalmente, Calderón se ha decidido por el fútbol y el país de Egipto, algo más ‘occidentalizado’ que el país indio.

Antonio Calderón emprende así una aventura en el país de las pirámides y que ya conoce de varios proyectos que ha llevado a cabo a lo largo de su etapa como entrenador formando parte de organizaciones creadas para formar a promesas del fútbol egipcio.

Antonio Calderón no es el único gaditano que ha probado fortuna lejos del fútbol español adentrándose en países exóticos. El primero de ellos que hizo sus pinitos como futbolista fue Jose González, que ya como entrenador tambié se sentó en uno de los banquillos más prestigiosos de la liga china. Igualmente, Calderón también dejó huella como jugador-entrenador en la liga de Escocia.

Pepe Losada, en Irán

Pero no todo han sido futbolistas o entrenadores, hace unas semanas el preparador físico gaditano Pepe Losada hacía las maletas para formar parte del cuerpo técnico del FC Nassaji, equipo de la liga iraní y que su entrenador es el ex osasunista Nekounam.

Tanto unos como otros han salido del Cádiz CF y han reunido experiencias en el fútbol español, las mismas que le han servido para ahora exportarlas a países donde nada más decir España ya se tiene mucho ganado gracias a los éxitos que los Xavi, Villa, Iniesta y compañía consiguieron hace ya algunos años.