Cádiz CF

Álvaro Cervera aguarda para hacer historia en el Cádiz CF

El actual técnico amarillo se encuentra a solo diez partidos para igualar a José González como el entrenador con más encuentros en la historia amarilla

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con La Liga parada, el fútbol espera un mejor momento para retomar la competición y para que el balón vuelva a rodar. Sin polémica, sin sanciones, sin tensión y sobre todo sin goles. Nada hay a la vista a la espera de que lo prioritario, la salud, se salvaguarde para todos, incluidos los propios deportistas y sus aficionados, auténticos protagonistas de este deporte llamado fútbol.

Todo a la espera. Las emociones, los ascensos, los descensos, la salsa del fútbol se quedan en un momento de 'stand by'. Paciencia y tranquilidad, vendrán tiempos mejores eso seguro, y vendrán tiempos de alcanzar récords y marcas para la historia del Cádiz CF.

Aguarda un ascenso, ojalá se consiga y que se haga sobre el terreno de juego, síntoma de que todo vuelve a la normalidad. Y aguarda una marca establecida en 193 que son el número de partidos que harían que un entrenador fuera el que más veces ha dirigido en la historia al Cádiz CF.

Solo un hombre en la actualidad es capaz de llegar a ese número de partidos. Un entrenador que en estos días vive todo lo que está pasando como un ciudadano más. Esperando noticias, acontecimientos pero sobre todo con la tranquilidad de saber que todo llegará.

Álvaro Cervera, actual entrenador del Cádiz CF, se encuentra a solo once partidos de esa cifra histórica. Su cuarta temporada y pico de amarillo, y a pocos días de cumplirse su cuarto aniversario desde que aterrizara en el Estadio Ramón de Carranza, el entrenador ha visto como su camino al récord se ha visto interrumpido por el momento debido al coronavirus.

El míster cadista acumula 182 partidos de amarillo. Su predecesor en la clasificación es el gaditano Jose González que sigue siendo el entrenador con más partidos con 192 choques en su haber. Una marca complicadísima y que demuestra que ni fue fácil lo que Jose consiguió, ni tampoco lo que va a conseguir y está consiguiendo Cervera.

Más difícil aún en el caso del actual entrenador cadista ya que los partidos que acumula los está consiguiendo en una sola etapa, mientras que en el caso de Jose fue en diferentes estancias en el banquillo de Carranza, al igual que Milosevic y Espárrago, tercero y cuarto en la clasificación con 159 y 153 partidos, respectivamente.

Lo que queda le basta para ser el primero

Con todo, y a falta de disputar los once partidos que quedan, son éstos curiosamente los encuentros que a Cervera le hacen falta para superar a Jose González en la clasificación. Acabando la temporada, que será lo normal y lógico, el entrenador cadista hará historia y será el técnico con más partidos en los más de cien años de historia amarilla. Un récord impresionante y al que pocos podían pensar que el técnico podía llegar, seguramente ni él mismo cuando llegó en 2016.

La actual temporada le deja con 33 partidos hasta el momento , 31 de Liga y 2 de Copa del Rey, por lo que los encuentros que quedan le basta para ser el primero en la clasificación.

Sin renovar aún su contrato en el club cadista, y a la espera de que esa marca histórica se engalane con una incluso mejor, un ascenso a Primera, Cervera aguarda para terminar de encumbrarse en los anales de la historia del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación