CÁDIZ CF

Alcorcón-Cádiz CF: El camino más corto para volver

El Cádiz CF dispone de la mejor oportunidad para reengancharse al 'play off' aunque con la merma por las bajas de Manu Vallejo, Brian y Jairo

José María Aguilera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF se ha descolgado. La exigente Liga123 obliga a mantener una regularidad y la carencia de ella es el talón de Aquiles de un equipo que, pese a Cervera, es imprevisible. Lo mismo arrolla al Dépor que desaparece en Oviedo, cambia la fortaleza defensiva por una pegada espectacular y vuelve a la ceguera en ataque recuperando la sobriedad en retaguardia. De ahí que encadene nueve partidos sin ganar, siete victorias consecutivas y ahora sean cinco semanas sin triunfos.

Ese carrusel de emociones sume en un punto de locura a un aficionado que no termina de reconocer a su equipo. Es imposible advertir qué Cádiz CF aparecerá este mediodía por Alcorcón , si el de finales de año o el de principios, que últimamente no son nada buenos. Los vaivenes en el mercado invernal han soliviantado esa sensación de confusión, pues los refuerzos tardaron en llegar, salieron piezas inesperadas y el último movimiento, la venta de Vallejo a final de campaña, ha terminado por azuzar a un plantel mareado.

En estas idas y venidas, los amarillos han perdido comba. Sólo se encuentran a tres puntos del 'play off' de ascenso, pero es una distancia engañosa, pues a ese alcance únicamente está la sexta plaza y con muchos competidores por medio. La regenta actualmente el Alcorcón, imponente en meses anteriores, ahora un tanto alicaído y con una dinámica que se corresponde a la calidad del plantel.

Por ello, una victoria en Santo Domingo supone el camino más corto para volver. De la misma manera que un tropiezo abriría una abismo, por mucho que reste una segunda vuelta larguísima y este Cádiz CF se haya mostrado capaz de enganchar rachas triunfales. Entonces sí que habría que recuperar rápidamente el discurso de los 50 puntos.

Un once más claro

Si ya es complicado adivinar qué versión cadista se verá en la jornada matutina, se multiplican las incógnitas por las ausencias del once. Se pierde el choque la estrella (ya se puede decir así), Manu Vallejo, justo a los días de confirmar su pase al Valencia el próximo verano. Es el primer partido que se pierde. Cervera deja en casa a Kecojevic tras los errores en Oviedo mientras que Brian trastoca la mitad de la zaga por problemas físicos.

Las sorpresas no acaban aquí. En la revolución balcánica, P antic le ha ganado la partida a Keco y Jovanovic a Barco, el delantero ausente. Ni bola. Tanta ausencia al menos aclara el once. Mauro regresa al eje junto a Sergio, con Matos en la zurda precisamente ante el adversario con el que empezó a perder su sitio y Correa en su regreso a la fiestra. Garrido y José Mari permanecen en la medular, Álex de mediapunta, Machís en la izquierda, Lekic arriba y... aquí está la duda. ¿Salvi o Querol? A pocos minutos de las doce lo sabremos.

Cervera dispone de un excelente plantel, el mejor desde su llegada, a falta de sacarle rendimiento. El venezolano marca la diferencia y supone un salto de calidad, pero no se debe perder el equilibrio que ya faltó en el Tartiere. El resto ha de acompañar, y ya hace demasiado tiempo que Lekic, Salvi o el mismo Manu no festejan un gol.

Dos inercias negativas

La presión recae sobre los dos contendientes. Los amarillos acumulan cinco duelos sin ganar, y los alfareros sólo han vencido en un choque de los últimos nueve. Han descendido del subcampeonato al sexto puesto y la inercia no parece tener fin. En la ida en Carranza sorprendían a los locales, siendo el único escuadrón que ha asaltado la Tacita en el último año. Hace tanto tiempo ya de ello...

El míster Cristóbal Parralo no dispone del extremo Nono, sancionado,y piensa en Borja Galán como sustituto. Laure es duda por molestias, abriendo la incógnita en el lateral derecho.

La hinchada local rozará el lleno en el pequeño reducto de Santo Domingo , donde ya los de Cervera sufrían una merecida derrota a principios del año pasado, cuando comenzaba la caída hasta el estropicio de Granada. El cambio de hora perturba a los visitantes, si bien no debe servir de excusa para nadie.

Tras un mes despistado, el técnico y la plantilla han de centrarse. Más allá de fotos en el Falla, de fichajes desconocidos de futuro y maravillosas operaciones de venta de canteranos, el presente es el único tiempo que se conjuga en el fútbol . Y no se produce una reacción rápida, el Cádiz CF puede acabar nadando en el mar de la ambigüedad con el banco repleto de millones y la insatisfacción en las gradas. Las ilusiones se empiezan a fabricar en días incómodos como este domingo, donde puede encontrarse el punto de inflexión. Porque luego ya puede ser demasiado tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación