Rafidine Abdullah, excentrocampista del Cádiz CF.
Rafidine Abdullah, excentrocampista del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

El Albacete pone sus ojos en Abdullah

El excadista suena para reforzar el centro del campo de la escuadra manchega en este mercado de invierno

Por  12:19 h.

El Albacete pretende reforzar su centro del campo en este mercado de invierno y uno de los futbolistas que aparece en su agenda es el excadista Rafidine Abdullah, que podría regresar a LaLiga 123 meses después de marcharse el pasado verano al Waasland-Beveren, en Bélgica.

Los manchegos, que siguen teniendo en su plantilla a otros excadistas como Eugeni, Acuña y Ortuño, han anunciado el adiós de Jon Erice, otro excadista, que pone rumbo a la Major League Soccer, concretamente al Vancouver Whitecaps.

Abdullah estuvo dos temporadas en el Cádiz CF. Un periodo de tiempo en el que dejó algunos destellos de su innegable calidad, aunque no cuajó vestido de amarillo.

Bien es cierto que en esas dos temporadas disputó un número considerable de encuentros oficiales entre Liga y Copa del Rey. Tal es así que en su primer curso con el Cádiz CF disputó 37 partidos (incluidos los dos del ‘play off’ de ascenso a Primera ante el Tenerife) y fue alineado de inicio en 28 de ellos. Dos citas menos jugó en la temporada pasada, con un partido menos desde el once. O lo que es lo mismo, 2.500 minutos del primer año frente a los 2.359 minutos del segundo ejercicio. Casi 5.000 minutos en total en todo este tiempo. Esas son las estadísticas de un futbolista que en varias ocasiones fue seleccionado por Comores a nivel internacional.

Al final, el que fuese jugador de Olympique de Marsella y Lorient antes de llegar al Cádiz CF pasó desapercibido en la Tacita de Plata, sin aprovechar realmente las oportunidades que le dio Álvaro Cervera. Ahora puede ser adversario de los gaditanos en LaLiga 123.