Cádiz CF

Aketxe y Álex, las joyas de la corona a la sombra del colectivo

El buen rendimiento del equipo motiva que dos de los jugadores más valiosos de la plantilla estén carentes de minutos

No tiene porque ser una mala noticia, pero sin duda sí que origina debate. Últimamente, el que más lo hace es Álex Fernández, que está siendo suplente por detrás de Edu Ramos, por lo que se ve, el mediocentro elegido por Cervera para reemplazar al lesionado Jon Ander Garrido. De Ager Aketxe, en cambio, ya se habla menos pese a ser el jugador que más ilusión generó en la afición cadista el pasado verano tras conseguir el Cádiz CF su cesión con una opción a compra que de momento no se considera hacer.

Noticias relacionadas

La situación de ambos jugadores es similar pero a la vez distinta. Por un lado, el mediocentro madrileño fue renovado recientemente y es, detrás de Darwin Machís, el jugador que más cobra de la plantilla. Su apuesta es de futuro y que no esté jugando en estos momentos se debe a un motivo circunstancial ya que tanto la dirección deportiva como el entrenador lo tienen en alta consideración. Distinto es que el jugador no le guste su situación actual pero son gajes del oficio.

Más complejo es el caso de su compañero Ager Aketxe, el jugador más caro de la plantilla antes de la llegada de Machís y la renovación de Álex. El vasco está teniendo una participación demasiado intermitente y nunca ha sido titular indiscutible en lo que va de Liga pese a ser el héroe de la afición hace solo dos temporadas.

Para colmo, su situación es diferente a la de Álex Fernández ya que no es propiedad del club y no hay muchos motivos que den que pensar que Óscar Arias llame a su representante para interesarse de manera contundente en su renovación. Sin duda, su calidad está fuera de toda duda y no le faltarán novias este verano. Incluso su representante, al no ejecutar el Athletic de Bilbao su opción de repesca sobre el Toronto con el que ha terminado contrato, podría ya negociar con cualquier equipo ya es Akexte está libre.

Tanto uno como otro pueden ser en cualquier momento importante para un equipo que en estos momentos está rindiendo bien sin ellos. A Álex le ha pesado el hecho de ser un jugador que se pueda acoplar bien en banda, en la medular o en la mediapunta porque de tanto abarcar al final poco ha apretado. A Akexte le pasa al revés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación