Cádiz CF

Aira: "Tenemos poco que ganar en subastas con el Cádiz CF"

El entrenador del Murcia opina que su club no tiene nada que hacer contra el equipo amarillo en la puja por futbolistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Manuel Aira, técnico del Murcia, en un entrenamiento.
José Manuel Aira, técnico del Murcia, en un entrenamiento.

El Real Murcia se enfrentará esta temporada con el Cádiz CF y, sobre el papel, es otro de los rivales a tener en cuenta para la lucha por los puestos de ‘play off’. Los pimentoneros son un histórico del fútbol español con las mismas urgencias que tienen los amarillos, aunque su entrenador, José Manuel Aira, piensa que su equipo está en desventaja respecto al gaditano.

El Murcia atraviesa por una situación económica delicada –similar en algunos aspectos a la que ha sacudido al Cádiz en los últimos años, en los que ha pasado por un proceso concursal– y su directiva ha tomado la determinación de ajustar el presupuesto para evitar tener que aferrarse al concurso. Por ello, Aira asegura que está siendo complicado armar una plantilla competitiva.

«Hay muchos equipos buscando un nueve, y nosotros tenemos que intentar adelantarnos porque si entramos en subastas con Cádiz CF, Atlético Baleares o Hércules tenemos poco que ganar», aseguraba a los medios el leonés tras el amistoso de este sábado frente al conjunto alicantino en Pinatar.

Y es que el Murcia ha pasado por la misma situación que el Cádiz CF esta pretemporada, en la que también se le ha atragantado la contratación de un delantero de garantías. De hecho, la dirección deportiva continúa rastreando el mercado para completar su plantilla con esa codiciada pieza. La falta de gol está siendo el principal hándicap del equipo murciano esta pretemporada. Sus delanteros no marcan, aunque a los del Cádiz tampoco les ha ido mucho mejor.

Ver los comentarios