CÁDIZ CF

Abel Gómez: «El sufrimiento es mucho mayor desde el banquillo»

El exjugador de Granada y Cádiz CF sella la permanencia del Atlético Sanluqueño en Segunda B en su primera experiencia como entrenador

Fue a mediados de esta temporada cuando Abel Gómez (20/02/1982) cambiaba el césped por el banquillo, el esférico por la libreta. Y lo hacía de la noche a la mañana, nunca mejor dicho, para colocarse al mando de los que eran sus compañeros en el Atlético Sanluqueño.

« Fue una decisión difícil en su momento, aunque lo hice convencido y creyendo que sería capaz. Al final han salido bien las cosas y estoy muy contento por el esfuerzo del grupo. Ha existido compromiso y actitud desde el primer momento para lograrlo», asegura el sevillano. Y aclara tras sellar la permanencia del Atlético Sanluqueño en el Grupo IV de Segunda B una temporada más: «Sabíamos que iba a ser difícil y hemos peleado hasta el final, con una plantilla corta y con dificultades. El objetivo era llegar al final dependiendo de nosotros y esa victoria a domicilio ante el Villanovense nos acercó. Luego lo rematamos ante el Badajoz».

Una salvación sin necesidad de 'play out' en la que Dani Güiza, su excompañero en el Cádiz CF y en el Atlético Sanluqueño, fue clave. De hecho, al afamado delantero no le tembló el pulso desde los once metros el pasado fin de semana ante el Badajoz en El Palmar. «Poco se le puede decir a Güiza, pues ha tenido un nivel de compromiso altísimo. Él ha tenido varios problemas físicos durante la temporada, pero siempre quiso ayudar al equipo y eso es de agradecer», apunta. Y destaca: «Su compromiso con el club, el equipo y los compañeros ha sido enorme en todo momento. Si la semana anterior dio el pase de gol a Mawi, esta vez marcó el gol de penalti ante el Badajoz».

En resumidas cuentas, otro mérito enorme para Abel Gómez. Y es que 'el hombre de los cinco ascensos' se ha estrenado de manera inmejorable desde el banquillo. «No puedo quedarme con una cosa en concreto porque son sensaciones muy diferentes. Sí puedo decir que estoy muy orgulloso de esta permanencia porque es mi primera experiencia como entrenador y le doy mucho valor a lo conseguido », asegura el excadista. Pero no duda en aclarar: « El sufrimiento es mucho mayor desde el banquillo. Se sufre más al no jugar».

«Veo bastante bien a Granada y Cádiz CF»

Un Granada-Cádiz CF siempre será un encuentro especial para Abel Gómez. El excentrocampista hispalense se enfundó las zamarras de ambos equipos y con ellos consiguió dos de sus cinco ascensos. Primero con el equipo nazarí a Primera en la temporada 2010/2011 y, posteriormente, con la escuadra cadista a Segunda en la temporada 2015/2016. Para completar sus éxitos, Abel Gómez también celebró saltos de categoría con Real Murcia, Córdoba y Lorca.

Desde la distancia analiza el duelo andaluz del próximo domingo en Los Cármenes. « Veo bastante bien a los dos. Son equipos sólidos y han llegado bien al tramo final. Al Granada le falta poco para ascender, mientras que el Cádiz CF está en la lucha y con muchas opciones de jugar el 'play off' de ascenso. Será un encuentro entre andaluces vibrante, bonito y con unas aficiones importantes animando desde la grada», apunta.

Y no duda en valorar el gran trabajo de Álvaro Cervera, su entrenador en el ascenso conseguido en el Rico Pérez de Alicante: « Sabe leer muy bien los partidos y lo que quiere de su equipo. Ha creado un equipo difícil de batir y en el 'play off' eso es muy importante porque todo se decide por mínimos detalles».

Aunque ya ha pasado tiempo de su marcha del Ramón de Carranza, Abel Gómez ve muchas señas de identidad de aquel Cádiz CF en el actual. «En cuanto a plantilla ha cambiado, pero no así la idea del entrenador. El Cádiz CF es un bloque sólido, defiende bien y ataca con velocidad por las bandas. Sí ha cambiado el crecimiento del club, la renovación de la plantilla... Nosotros tuvimos un momento importante para sacarlo de Segunda B y lo conseguimos. Fue el primer paso, la primera piedra de este Cádiz CF », apostilla.

Finalmente, y pensando en el futuro más inmediato, el actual entrenador del Atlético Sanluqueño aclara: «Tengo un año más tras conseguir la permanencia, pero ahora hay elecciones a la presidencia del club. Mi primera opción es hablar con la nueva junta directiva, ver el proyecto y decidiremos en su momento».

Pero si algo tiene muy claro es que su etapa de futbolista ya es historia. Ahora le toca entrenar. «Una vez que cuelgas las botas, sería muy difícil volver a arrancar».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación