Cádiz CF

Oltra: «El Cádiz CF ha dado un salto de calidad»

El exentrenador de Granada, Tenerife o Córdoba, entre otros, destaca la llegada de Lozano: «Es un futbolista que hace mejor al equipo»

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cerrado el mercado de fichajes, el Cádiz CF finaliza el primer periodo de incorporaciones con 24 jugadores que hasta mínimo el mes de enero van a luchar por todo en una categoría tan complicada como la Segunda División.

Fichajes como los de Jurado, Cala, Alejo o 'Choco' Lozano sobresalen en una larga lista de fichajes que han renovado de manera importante la plantilla de Álvaro Cervera. Conocedor de la mayoría de esos jugadores, del estilo del Cádiz CF y sobre todo de la exigencia de la Segunda División, es el entrenador José Luis Oltra. Experiencia en banquillos de Primera y de la categoría de plata como Córdoba, Tenerife o Granada, avalan el análisis de un técnico que destaca la buena plantilla que ha confeccionado la dirección deportiva cadista.

Oltra reconoce para empezar que "el Cádiz ha dado un salto de calidad con la misma filosofía y la misma idea de juego. Se han hecho fichajes importantes como Jurado, Caye Quintana o Cala. Se ha formado una plantilla muy competitiva que ha mejorado mucho".

El entrenador destaca que a expensas de un extremo zurdo nato, Cervera dispone de jugadores distintos en esa posición. "La plantilla es buena. En la izquierda pueden jugar futbolistas como Perea o Jurado que son jugadores de otras características. El nivel competitivo del equipo es muy alto".

Con todo, lo que más impresiona a Oltra es la delantera que Óscar Arias ha confeccionado como hombres que conoce muy bien, ya que tanto Caye Quintana como Nano Mesa han estado a sus órdenes y "me he enfrentado muchas veces contra 'Choco' Lozano". El técnico explica que "el Cádiz CF tiene una muy buena delantera de garantías. 'Choco' Lozano puede aportar muchas cosas porque es un delantero que hace mejor al equipo. Baja el balón, juega bien de cara, prolonga la pelota si es necesario. Tiene todo eso y además tiene remate, gol y se asocia bien".

Cualidades de un ariete "importante" que ofrece muchas alternativas al juego. " No creo que sea un jugador de veinte goles pero sus diez o doce goles los puede marcar . Es un gran complemento para la delantera del Cádiz CF", concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación