Cádiz CF

Jairo y sus opciones de seguir en el Cádiz CF

Cedido por el Girona, el canario no saldrá en enero y podría seguir de amarillo cuando acabe la temporada

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Jairo en un partido con el Cádiz CF

Jairo Izquierdo está siendo una de las mejores noticias para el Cádiz CF en lo que va de temporada. El futbolista canario se ha convertido en titular indiscutible para un Álvaro Cervera que ha visto en el extremo el mejor sustituto para Álvaro García.

Y aunque el tinerfeño huye de las comparaciones con el utrerano, el caso es que su velocidad y desborde se han convertido en la mejor carta de presentación en un equipo que bien necesita a jugadores como Jairo.

Con todo, el canario llegó lesionado este pasado verano. De hecho el futbolista jugó la eliminatoria de ascenso con el Extremedura con dolor, cosa que se manifestó en el choque decisivo ante el Cartagena en el que el cuadro de Almendralejo lograba el retorno a Segunda.

Poco a poco se ha recuperando hasta ganar una forma física que le hace ser uno de los futbolistas clave en la recuperación del conjunto de Álvaro Cervera. Sus buenos partidos de amarillo, culminado con el choque en Zaragoza , le han hecho dejar eco en Girona, club que lo tiene cedido en el Cádiz CF.

El propio futbolista afirmaba en COPE hace unas semanas que nada le había llegado del cuadro catalán sobre una posible repesca en el mercado invernal. Una situación que el presidente Manuel Vizcaíno ha descartado pues el contrato del jugador no lo contempla, al menos ahora en enero.

Pagar para que siga de amarillo

Descartado que Jairo abandone en Navidad el club gaditano, las miradas se tienen que alejar hasta junio, cuando acaba la temporada y la cesión del tinerfeño. Entonces, la lógica dice que Jairo regresará al Girona y allí podría debutar en Primera, en caso de permanencia del equipo de Eusebio.

Sin embargo, no todo acaba ahí. El contrato de Jairo contempla varias opciones por las que el extremo podría seguir de amarillo hasta cuatro temporadas más, contrato que le vincula con el Girona. En todo caso, para que el jugador continuara en el Cádiz CF la entidad gaditana tendría que rascarse el bolsillo y así tener en propiedad al futbolista.

Si la escuadra de Cervera consiguiera subir a Primera División, Jairo seguiría de amarillo previo pago de 2.5 millones de euros al Girona . Cantidad importante pero factible para un jugador joven y que tiene mucha proyección.

No obstante, no subir a Primera no significaría que Jairo no pudiera continuar de amarillo. Su contrato también contempla una opción de continuidad en caso de que el Cádiz CF estuviera en Segunda. En dicho caso, los amarillos tendrían que pagar un millón más; 3.5 millones de euros al Girona.

Son las dos alternativas que el Cádiz CF pude manejar en junio para que Jairo no salga del Cádiz CF. Su rendimiento, donde esté el conjunto cadista a final de temporada y los deseos de la dirección deportiva determinarán el futuro de un futbolista al que siguieron muchos clubes de Segunda este verano y al que ya siguen otros tantos actualmente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación