CÁDIZ CF

Triunfo en la última visita del Cádiz CF a La Romareda

Lucas Lobos y Pavoni completaron la remontada cadista en Zaragoza (1-2) hace más de once años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pavoni, que junto a Lobos fue goleador aquella tarde, celebra el gol con Sesma, Fleurquin y Varela.
Pavoni, que junto a Lobos fue goleador aquella tarde, celebra el gol con Sesma, Fleurquin y Varela.

Con una victoria saldó el Cádiz CF su última visita a La Romareda, el estadio que este viernes visitará a las nueve de la noche. Fue hace algo más de once años (temporada 2005-2006) y por aquel entonces ganó 1-2 el equipo cadista en un encuentro de Primera División.

El brasileño Savio había adelantado a los aragoneses a los 20 minutos, pero un gol de Lucas Lobos (de penalti) al filo del descanso y otro de Pavoni al regresar del intermedio hicieron posible la remontada.

Aquel día los cadistas salieron de inicio con Limia, Vella, Abraham Paz, De Quintana, Varela, Fleurquin, Suárez; Enrique, Pavoni, Lucas Lobos y Jonathan Sesma. También jugaron Berizzo, Morán y Oli.

Ese triunfo no sirvió para evitar un descenso a Segunda en la última y efímera etapa del Cádiz CF en Primera.

El Zaragoza, que acabó undécimo, no completó una gran temporada.

Por otro lado, la última victoria liguera del Zaragoza ante el Cádiz CF en La Romareda tuvo lugar en la temporada 91-92. Dos goles de Peña y otro de José Aurelio Gay tumbaron entonces al Cádiz CF de Ramón Blanco, que ese año logró la permanencia.

En total y en la Liga, 12 veces han jugado ambas escuadras en la capital aragonesa. El balance: siete victorias mañas, dos empates y tres triunfos cadistas. Los dos restantes llegaron en los cursos 83-84 (1-2) y 88-89 (0-1). Pepe Mejías y Francis, en el primero, y Cortijo, en el segundo, fueron los autores de los goles del Cádiz CF. Siempre en la máxima categoría del fútbol español.

Ver los comentarios