Cádiz CF

Cifuentes: «No hay secretos, solo trabajo y confianza»

El arquero cadista da como clave de su equipo que "estamos muy identificados con la idea del entrenador"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Cifuentes, en un entrenamiento en El Rosal.
Alberto Cifuentes, en un entrenamiento en El Rosal.

El guardián de la portería del Cádiz CF se llama Alberto Cifuentes. El meta amarillo, en buena dinámica al igual que el resto de sus compañeros, se ha convertido por méritos propios en uno de los pilares del equipo de Álvaro Cervera.

El sábado pasado sacó una mano prodigiosa para darle tres puntos a los suyos en el tiempo de descuento. El arquero reconoce que está "a gusto en Cádiz y eso también te marca el camino. No hay secretos, solo trabajo, confianza y sentirte respaldado por los compañeros, el cuerpo técnico y el club".

El portero cadista está sobresaliendo esta temporada aunque no olvida su fallo ante el Valladolid hace unas semanas, una acción aislada que marcó el partido.

"Un día se está acertado, otros menos. Intento trabajar día a día para ayudar al equipo. Lo del encuentro en Valladolid fue una circunstancia diferente y espero que no se vuelva a repetir, no me tomo los partidos como una revancha".

Cifuentes destaca que "estamos en una situación fantástica. La dinámica del equipo es muy positiva, estamos compitiendo bien en cada partido, llegamos al encuentro en Getafe con muchas ganas y en un gran momento".

Cerca de atar la permanencia, el capitán del Cádiz CF no se sale del discurso. "Vamos a pensar en el partido contra el Getafe. Salirnos de ahí sería irreal, la clave del equipo es que no piensa nada más. Estamos deseando que llegue el partido, lo estamos preparando bien".

Cifuentes recuerda como clave de la buena marcha amarilla "la propia identidad que tenemos. El equipo tiene gente arriba muy rápida, estamos muy identificados con la idea del entrenador y no podemos cambiar la identidad del equipo. Tenemos mucho carácter, entrega y grupo y eso no ha faltado en todo el año. Podremos estar más o menos acertados pero esto es Segunda División y los errores se pagan".

Y sobre el respaldo de la afición este sábado en tierras madrileñas, el portero apunta que "para nosotros es muy importante que la afición esté con nosotros. Se está viendo un Carranza ilusionado, que anima todo el tiempo y está en los momentos difíciles". 

Ver los comentarios