perea-cadiz-depor

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz, uno a uno: Un puñal en la banda

Perea fue el hombre más incisivo de los atacantes cadistas ante el Dépor

Por  18:09 h.

Álvaro Cervera recuperó el esquema habitual para jugar contra el Dépor y lo cierto es que el equipo se comportó con mayor seguridad. Tras el experimento ante el Alcorcón con un 4-4-2, el técnico cadista optó por poner en liza a los hombres más habituales, salvo las bajas por sanción, en el 4-2-3-1. Comenzando por la portería, Cifuentes recuperó la plaza perdida en Santo Domingo. Además, la zaga estuvo formada por los clásicos Iza, Mauro, Cala, junto al joven Franco en el lateral izquierdo para suplir a Espino. El doble pivote volvió a ser cosa de Garrido y José Mari, dejando en la mediapunta Álex, con Perea y Salvi en las bandas y en punta Nano Mesa. El albaceteño fue un puñal en la banda izquierda, creando constantemente peligro con sus internadas.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    El veterano meta manchego regresaba a la titularidad y realizó algunas paradas de mérito, aunque no tuvo demasiado trabajo, salvo algún disparo lejano de Aketxe que atajó en dos tiempos.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    El lateral diestro volvió a tener campo para subir la banda y crear peligro a la zaga visitante, pero tuvo que salir del campo en el tramo final del partido por una lesión en una mano.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Aprobado

    Contundente en el juego aéreo y eficaz en el corte con el pie, el argentino continúa afianzándose en la defensa del Cádiz CF. En cada partido se le ve con mayor solvencia.

  • Cala

    Cala

    Bien

    El lebrijano volvió a la zaga y el equipo lo notó, tanto por su contundencia a la hora de despejar el peligro, como cuando había que sacar el balón jugado. Además tuvo un par de remates peligrosos que atajó el portero.

  • Franco

    Franco

    Aprobado

    El joven canterano  tuvo la difícil misión de ocupar el lateral izquierdo y cumplió con sus tareas defensivas e incluso se incorporó ataque en alguna ocasión. No desentonó.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Es el alma del equipo y su sola presencia en el centro del campo contagia a sus compañeros a presionar al contrario. Volvió a estar contundente en el corte e incluso se atrevió a rematar en alguna ocasión.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Su presencia dio estabilidad en la medular y circulación en el juego del Cádiz en ataque, pero fue sustituido en la segunda mitad para buscar más proyección ofensiva.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    En cada partido demuestra que es el futbolista más en forma de la plantilla. Es el faro del equipo y volvió a dar un recital de pases y conducción de balón, aunque esta vez no sirvió para que el equipo marcase.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    El sanluqueño estuvo desequilibrante por la banda derecha, e incluso  se encargó de la cobertura en algunos momentos del partido. Tanto es así que cuando se lesionó Iza ocupó la demarcación de lateral diestro.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    El albaceteño fue uno de los jugadores más desequilibrantes en ataque. Lo intentó por dentro y por fuera constantemente desde la banda izquierda, pero esta vez no tuvo la suerte necesaria para marcar.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Aprobado

    El delantero estuvo muy combativo y ofreció movilidad en la delantera a sus compañeros pero apenas tuvo ocasiones para marcar y fue sustituido por Caye Quintana.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    El vallisoletano entró por José Mari para dar más profundidad al equipo en la segunda mitad, y ocupó el carril derecho donde realizó algunas acciones interesantes.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Aprobado

    Entró sustituyendo a Nano Mesa y gozó de su mejor ocasión en la prolongación del partido con un cabezazo que se marchó pegado al palo.

  • Querol

    Querol

    Aprobado

    El catalán tuvo que sustituir a Iza, lesionado de una mano, para ocupar una demarcación más ofensiva, dejando a Salvi en el carril. Ofreció algunos destellos de su velocidad en el tramo final del partido.