Gol de Machís en el Nou Estadi de Tarragona.
Gol de Machís en el Nou Estadi de Tarragona.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Machís, cara y cruz

El venezolano estaba completando un encuentro sensacional hasta que se tuvo que marchar lesionado poco después de la media hora

Por  20:20 h.

Hasta cuatro modificaciones llevó a cabo Álvaro Cervera en el once del Cádiz CF con respecto al último encuentro ante el Tenerife. En el Nou Estadi de Tarragona Kecojevic regresó al once para suplir al lesionado Marcos Mauro, mientras que Álex hizo lo propio para ocupar el puesto del sancionado Edu Ramos.

Arriba, Salvi y Jairo volvieron para crear peligro por las bandas, con Machís y Querol en la punta de lanza. Todo ello propició que Aketxe y Lekic salieran del once titular y esperaran su oportunidad desde el banquillo. La jugada le salió al míster con un ataque de vértigo.

La lesión de Machís, imperial durante la media hora que jugó, motivó la vuelta de Manu Vallejo, ya recuperado de su lesión, y autor del 1-3. Además, Álvaro Cervera dio minutos al debutante Rennella (por Querol) y al canterano Sergio (por Álex).

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Sacó a córner un chut de Pipa que botó justo delante de él. Sin embargo, poco pudo hacer para evitar el 1-2 de Luis Suárez, que le picó sutilmente el esférico en un mano a mano, y para adivinar el penalti de Kanté (2-3). Este último le perdonó la vida en una jugada a quemarropa poco después.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Muy entero en labores defensivas y en plena forma. Terminó el partido repleto de fuerza y subiendo la banda. Vio una amarilla.

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Aprobado

    Error garrafal en la jugada del 1-1 al querer sacar el balón jugado y propiciar un robo mortal de Kanté, algo impropio de su enorme calidad. Seguro que Cervera le leyó la cartilla en el intermedio. Mucho más acertado en la jugada del 1-3 al dejar pasar el balón para que Manu Vallejo marcara. Al final despejó todo lo que pudo y más. Tarde complicada con Kanté y Luis Suárez.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Notable

    De la grada al once titular por las bajas en el centro de la defensa. Le pitaron un penalti que no fue porque la falta la cometió fuera del área. No llegó a tiempo para tapar la internada de Luis Suárez en el gol del empate del Nástic. Le cogió a pie cambiado. Por lo demás, notable en los cruces e imperial en el juego aéreo.

  • Matos

    Matos

    Bien

    Ha recogido el guante y está ofreciendo una buena versión. Atento, implicado y evitando complicaciones. Recibió una dura entrada de Kanté y otra de Thioune que acabaron en cartulina amarilla.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    De sus botas, y casi sin mirar, salió la jugada del 0-1 con un enorme desplazamiento. En la segunda parte le puso otro ‘caramelito’ a Querol, que no supo definir. Batallador de principio a fin, le tocó sufrir al final ante el empuje grana.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Era su reválida y se dejó el alma. Sin Aketxe, el madrileño tomó los galones a balón parado. En uno de sus saques de esquina, y mientras el Cádiz CF estaba con diez por la lesión de Machís, Kanté marcó el 1-2 en propia meta. También dio el pase del 1-3. Relevado por Sergio en el 77′.

  • Salvi

    Salvi

    Bien

    Fue el elegido para jugar por la derecha. Estuvo muy cerca de adelantar al Cádiz CF en un rechace, aunque un acertado Bernabé lo impidió. Terminó luchando como el que más.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Bien

    Su gran papel ante el Tenerife hizo que volviese al once y entrara en el extremo izquierdo, desplazando a Machís al ataque.  Puso buenos centros, como el que propició el remate de cabeza de Querol. Se marchó mareado, sangrando y en camilla durante la prolongación tras un golpe de Thioune.

  • Machís

    Machís

    Sobresaliente

    ¿Qué más se puede decir de él? Otro gol más que sumar a su cuenta y esta vez con un zapatazo soberbio que quitó las telarañas. Y todo lo hace con una superioridad insultante. Dejó el extremo izquierdo a Jairo y se colocó como escudero de Querol en la punta de lanza. Lo único malo es que en el 32′ se tuvo que marchar por lesión. Duro golpe.

  • Querol

    Querol

    Bien

    Regresaba a escasos kilómetros de su casa y jugó en punta con la compañía del vertiginoso Machís. Asistencia ‘made in Guti’ para que el venezolano adelantara al Cádiz CF en el Nou Estadi. Bien en las jugadas combinativas y en las dejadas, desacertado en la definición. Bernabé evitó su primer gol como cadista tras un perfecto cabezazo tras marcar muy bien los tiempos. Luego no definió bien en un mano a mano. Relevado en el 70′ por Rennella.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Notable

    Sólo necesitó dos tiros para marcar.  No fue titular pero entró pasada la media hora por la lesión de Machís. Llegaba después de su ausencia por molestias físicas y lo aprovechó como mejor sabe hacerlo: marcando. Suyo fue el 1-3 en el 50′. Ya advirtió que se seguiría dejando el alma y lo cumple. ¿Alguien lo dudaba?

  • Rennella

    Rennella

    Aprobado

    El nuevo ’10’ debutó y tuvo algo más de 20 minutos. Lo mejor que hizo fue un pase al hueco a Rober Correa pasado el 90′.

  • Sergio

    Sergio

    Notable

    Cervera avisó que podía jugar y entró por Álex en el 77′. Implicadísimo desde que salió. Ayudó a su equipo ante la insistencia final del Nástic.