Perea encara a un futbolista del Oviedo
Perea encara a un futbolista del Oviedo

Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Los goles llegan por las bandas

Perea y Salvi revolucionaron el partido en Oviedo con dos brillantes asistencias a Álex y Querol para sentenciar el marcador

Por  18:17 h.

El Cádiz CF de Álvaro Cervera funciona como un reloj. Pese a las numerosas bajas que presenta en las últimas jornadas. Lógicamente hay jugadores que aportan un plus importante y cuando están, el equipo sube un escalón en su rendimiento.

El técnico amarillo se presentó en el Carlos Tartiere con notables ausencias en casi todas sus líneas. Salvo en la meta, donde Cifuentes tiene asegurada su titularidad, las modificaciones llegaron en la zaga, el doble pivote y la delantera. Con su esquema habitual, la defensa estuvo ocupada en las bandas por Iza y Espino, que tampoco se han perdido demasiados minutos de competición, mientras que Fali hizo pareja de centrales con el canterano Sergio González, que parece haber escalado posiciones ante jugadores más veteranos como Rhyner y Sergio Sánchez.

En la medular, la plaza que dejó vacante José Mari hace un par de jornadas, volvió a ser ocupada por Edu Ramos, junto a Garrido, mientras que en las bandas el regreso de Perea y Salvi ofrece mayor verticalidad al equipo, como demostraron asistiendo en los dos goles a Álex y Querol.

El madrileño sigue siendo el timón del equipo y este domingo se reencontró con la senda del gol con un cabezazo inapelable para poner el 0-1. Mientras tanto el catalán se estrenaba esta temporada minutos después de saltar al campo en sustitución de Caye Quintana, que disfrutó de una titularidad ante las bajas de Lozano y Nano Mesa.

 

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Muy seguro el guardameta cadista en Oviedo para desbaratar las ocasiones locales. Realizó algún despeje de mérito a disparo lejano, pero en líneas generales no sufrió demasiado el acoso carbayón.

  • Iza

    Iza

    Bien

    Otro gran partido del lateral portuense que se empleó a fondo para estar omnipresente en el juego cadista. Asistió a sus compañeros en ataque y también realizó cobertura a los centrales cuando más apretaba el Oviedo. Acabó con problemas musculares, pero Cervera ya había hecho los tres cambios.

  • Fali

    Fali

    Notable

    Es un auténtico muro en defensa, capaz de doblegarse para frenar las internadas por tierra, mar y aire. Ante la ausencia de jugadores como Cala y Mauro, el valenciano se ha erigido como uno de los líderes del equipo, a base de pundonor, aunque a veces se ‘caliente’ demasiado.

  • Sergio

    Sergio

    Bien

    Pese a su juventud, sobre el terreno de juego es un auténtico veterano. En Oviedo tuvo que doblegarse en el eje de la defensa para para frenar los ataques carbayones, y desde luego cuajó un buen partido junto a Fali.

  • Espino

    Espino

    Bien

    El urugayo cuajó un buen partido, como el resto del once cadista en el Carlos Tartiere. Se desplegó en ataque en varias ocasiones para doblegar a Perea en banda, aunque con el paso de las jornadas, su desgaste, por la acumulación de minutos es un hándicap.

  • Garrido

    Garrido

    Notable

    Inconmensurable encuentro del jugador vasco que se multiplicó en la zona ancha para abortar el juego de los locales, pero también tuvo presencia en ataque e incluso estuvo cerca de marcar con una volea que despejó Nereo con apuros.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    La oscura labor del churrianero en la medular aportó sosiego al equipo en los momentos más difíciles. Es un jugador que quizás no destaca por su presencia, pero realiza muchas labores intangibles en beneficio del conjunto.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    El jugador sanluqueño ofreció un recital de velocidad, conducción y precisión en el Carlos Tartiere. Uno de sus centros acabó en gol pero puso algunos más que sus compañeros no pudieron aprovechar. Por la derecha  fue un verdadero puñal para la defensa ovetense.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Notable

    El regreso del futbolista manchego ha revolucionado el juego del equipo, que ahora ofrece más opciones creativas para romper la zaga rival. En Oviedo se desdobló, tanto en defensa como en ataque, para realizar un gran partido que culminó con una asistencia medida a Querol para sentenciar el duelo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Notable

    Descomunal partido del jugador madrileño, que ha vuelto a encontrar  su mejor versión con Salvi y Perea en los costados. Álex Fernández volvió a marcar, esta vez de cabeza, ante un pase medido del sanluqueño.

  • Caye Quintana

    Caye Quintana

    Bien

    El onubense trabajó lo indecible  como jugador ‘ancla’ del ataque amarillo. No gozó de demasiadas oportunidades durante el partido y fue sustituido por Querol.

  • Querol

    Querol

    Bien

    El atacante catalán se estrenó como goleador esta temporada, minutos después de saltar al campo, en un tanto cargado de tensión ya que el colegiado tuvo que recurrir al VAR para conceder el segundo tanto amarillo.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Su entrada en el rectángulo de juego, cuando el partido estaba muy cómodo para el Cádiz CF, no tuvo demasiada repercusión, pese a que, con campo abierto, gozó de alguna galopada que no pudo terminar de manera certera. Entró por Perea.