Once del Cádiz CF en El Molinón ante el Sporting.
Once del Cádiz CF en El Molinón ante el Sporting.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: La roja descentra al líder

La expulsión de José Mari pasa factura a un equipo cadista que termina desdibujado en El Molinón ante el Sporting

Por  22:50 h.

Álvaro Cervera hizo dos cambios en el once del Cádiz CF. José Mari, que al final fue expulsado por roja directa en el minuto 64, y Nano Mesa entraron por los sancionados Perea y Malbasic, quienes vieron amarilla la semana pasada ante el Málaga en el Estadio Ramón de Carranza.

En la segunda parte tuvieron minutos Iván Alejo, ‘Choco’ Lozano y Jurado, aunque poco pudieron hacer para intentar reconducir la situación tras el gol de Álvaro Vázquez y la expulsión de José Mari. Los cambios no dieron resultado en un Cádiz CF desdibujado y el Sporting salió victorioso en El Molinón.

En esta ocasión el descarte de la lista de 19 fue Pombo, que otra vez se quedó sin vestir ni entrar en el once. El aragonés no ha logrado hacerse con un puesto desde su llegada en el mercado de invierno y apenas entra en los planes del míster en las últimas semanas. En Gijón volvió a suceder.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Evitó el gol de Bogdan a los 25 minutos con una mano sensacional tras un disparo raso y cruzado, pero no pudo hacer lo mismo tras el testarazo de Álvaro Vázquez en el 54′. El resto de ocasiones no fueron entre los tres palos.

  • Iza

    Iza

    Aprobado

    El lateral derecho acabó como remedio de urgencia en la medular ante la ausencia de efectivos en esa posición. Se dejó la piel en cada jugada e incluso lo intentó con una falta lejana que blocó con seguridad Diego Mariño.

  • Fali

    Fali

    Aprobado

    Álvaro Vázquez se libró de su marca en el gol del Sporting antes de anticiparse a Cala. Por lo demás, siempre activo e implicado para taponar los intentos del rival, tal y como ocurrió en el lanzamiento de Manu García que dio por arriba en el travesaño. En labores ofensivas, un zurdazo suyo en un saque de esquina se encontró con una buena respuesta del guardameta del Sporting.

  • Cala

    Cala

    Aprobado

    No pudo evitar que Álvaro Vázquez se anticipara en el remate del gol. Al igual que Fali, taponó varios disparos lejanos del Sporting. Y como al resto de la zaga, también le tocó sufrir la habilidad de jugadores como Murilo de Souza y Manu García.

  • Espino

    Espino

    Aprobado

    Combativo y pundonoroso. Estorbó a Murilo en una de las aproximaciones de los hombres de Djukic, aunque Bogdan se aprovechó de sus dudas en la primera y casi única oportunidad del Sporting.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Estaba completando un partido serio en la medular, otra vez junto a José Mari. E incluso participó en varias jugadas a balón parado que pudieron acabar en gol. En la primera peinó un balón que acabó rematando Fali. Ya en el segundo tiempo no remató otro porque controló mal. Antes probó fortuna con un disparo desviado. Todo en orden hasta que se lesionó en la jugada del gol y tuvo que ser cambiado. Puede ser una baja sensible ante el Almería.

  • José Mari

    José Mari

    Suspenso

    Regresó al once después de su baja por gripe. Estaba en la onda pero una dura entrada lo mandó a la caseta antes de tiempo (64′). El roteño fue justamente expulsado con roja directa por una acción sobre Pedro Díaz. Él de inmediato se dio cuenta del error. A partir de ahí el Cádiz CF se desdibujó. No estará ante el Almería.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Comenzó en la derecha y terminó en la izquierda. Se encargó de sacar de esquina, a veces con peligro, e incluso puso un buen pase para remate de Álex desde la frontal del área. Al final, ya expulsado José Mari, acabó muy tocado, con un vendaje en su pierna y el Cádiz CF parecía jugar con nueve. Otra duda para el siguiente partido.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    De más a menos, como el resto del equipo debido a la expulsión. Puso a balón parado la primera ocasión del Cádiz CF, que fue rematada por Nano Mesa. Y a balón parado, esta vez mediante un córner, le puso una ocasión de oro a Álvaro Giménez que no fue gol porque apareció el poste. Con el delantero ilicitano se compenetró bastante bien. También lo intentó desde la frontal y con pases peligrosos. Dejó detalles de calidad.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Suspenso

    Fue titular, comenzó pegado a la izquierda (ocupando el puesto del sancionado Perea) y tuvo la primera ocasión a los dos minutos. Luego se quedó a milímetros de empujar un remate de cabeza de Álvaro Giménez que se estrelló en el poste. Se fue diluyendo y estuvo desaparecido, por lo que dejó su sitio a ‘Choco’ Lozano en el 56′.

  • Álvaro Giménez

    Álvaro Giménez

    Aprobado

    Otra vez fue el delantero titular. Mandó un balón al poste en la primera parte al rematar de cabeza tras un saque de esquina. Se entendió bien con Álex en la primera parte. Relevado por Jurado en el 66′.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Le puso ímpetu y ganas desde que entró por Garrido en el 56′. Trató de percutir por la banda derecha, pero no encontró rematador. Entró justo después del gol del Sporting y poco después fue expulsado José Mari. Esto último perjudicó mucho al equipo.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Suspenso

    También entró en el 56′, en su caso por Nano Mesa, y le tocó ir por detrás en el marcador y con uno menos. Remató dos veces de cabeza sin encontrar portería.

  • Jurado

    Jurado

    Suspenso

    Entró en el 66′ por Álvaro Giménez, ya con 1-0 y un jugador menos, pero no fue el revulsivo esperado. Está bastante lejos de lo que se espera de un futbolista de su calidad. Sigue sin marcar diferencias.