Álex marcó de penalti el gol del Cádiz CF ante el Nástic.
Álex marcó de penalti el gol del Cádiz CF ante el Nástic.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Ímpetu y esfuerzo

El equipo cadista da la cara ante el Nástic en el Carranza, aunque sólo le sirve para sumar un punto

Por  22:07 h.

Tres novedades se pudieron contemplar en el once del Cádiz CF ante el Nástic en el Ramón de Carranza. Agra, Aketxe y Lekic fueron los elegidos por Álvaro Cervera para dar nuevos aires a un equipo del que salían el lesionado Marcos Mauro, Salvi y Mario Barco.

Asimismo, sobre el césped se pudieron ver modificaciones en los posicionamientos de algunos jugadores. Sin ir más lejos, la entrada de Ager Aketxe en la mediapunta propició que Álex acompañara a José Mari en el mediocentro y, a su vez, Edu Ramos se estrenara en la posición de central.

A la hora de partido cambió Cervera sus bandas y Salvi y Jairo entraron por Agra y Manu Vallejo. Finalmente, el míster optó por jugar con dos delanteros centros puros al colocar a Lekic y Mario Barco, que sustituyó a Aketxe en el 67′.

El descarte en la lista final de 18 convocados fue el delantero Carrillo, que no entró en los planes del entrenador del Cádiz CF.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Estaba pasando desapercibido hasta que se encontró con el 1-1 en el 32′. Poco pudo hacer para impedir el remate a quemarropa de Luis Suárez. Sí estuvo muy rápido poco después para evitar que Uche llegara a un balón peligroso. También para cruzarse en el camino del nigeriano en la última acción de la cita. Por lo demás, atento y seguro.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Regresó a su demarcación habitual después de ser un central de urgencias en el Heliodoro. Cumplió con su labor e incluso puso algún centro interesante.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Clave en el 1-0 al ser derribado por Djetei en la jugada del penalti. Al final intentó dar la victoria al Cádiz CF con un remate de cabeza que se fue alto. Atrás no tuvo demasiada exigencia. Formó por primera vez dupla con Edu Ramos.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Retrasó su posición al centro de la zaga debido a las bajas de Servando, Marcos Mauro y Sergio Sánchez. Le puso ganas e interés, pero se vio noqueado por Luis Suárez en la jugada del 1-1. Antes del gol de Álex casi adelanta al Cádiz CF en un saque de esquina.

  • Matos

    Matos

    Aprobado

    Es cierto que estuvo más participativo que otras veces en jugadas de ataque, insistiendo con centros, pero también lo es que otro gol llegó por su banda.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Batallador y pundonoroso, pero sigue bastante lejos de su mejor versión. El Cádiz CF necesita al mejor José Mari y, mientras, el roteño da todo lo que puede. Su mejoría, si llega, la notará el equipo.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Infalible desde los once metros para adelantar al Cádiz CF en el 15′. La entrada de Aketxe en el once motivó que el madrileño estuviera en la sala de máquinas junto a José Mari. Buscó su calidad para volver a adelantar a su equipo, pero se quedó a escasos centímetros de conseguirlo al filo del descanso. Luchador infatigable, vio una amarilla necesaria en el 89′.

  • Agra

    Agra

    Aprobado

    Otra de las novedades en el once. Generoso y participativo durante la hora que estuvo sobre el césped, aunque a sus centros les faltó precisión. Dejó su sitio a Salvi, que no fue mejor que él.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Le da la vida al equipo de Cervera a balón parado. También demostró su peligro con un lanzamiento en jugada que despejó con apuros Isaac Becerra. Regresó a la titularidad y en el 67′ dejó su puesto a Mario Barco. El paso de los minutos le pasó factura por el cansancio.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Notable

    Es la mejor noticia de la temporada cadista hasta la fecha. Un auténtico quebradero de cabeza para el Nástic. Su primera aparición fue con un centro-chut que se estrelló en el travesaño. Además le sacó una amarilla a Roger Figueras e insistió una y otra vez por su banda. Sustituido por Jairo en la segunda parte. La afición quiere verle sobre el césped. Y con razón.

  • Lekic

    Lekic

    Bien

    Fue titular y dejó buenas sensaciones. Trabajó mucho y se peleó con la zaga grana, aunque no tuvo muchas oportunidades. Primero apareció con una gran definición que terminó en gol invalidado. En la segunda parte tuvo dos remates de cabeza, uno bastante peligroso, que no entraron. Acabó jugando junto a Mario Barco.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    Fue suplente y entró por Agra en el 57′. Vio una amarilla por una falta sobre David Rocha. No es el jugador que todos conocemos. Mala temporada la suya hasta el momento. Necesita mejorar bastante porque el Cádiz CF le necesita.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Bien

    Relevó a Manu Vallejo en el 57′. En su primera intervención puso en serios apuros al meta catalán, que envió el cuero a saque de esquina. Activo y participativo, el insular insistió por su banda, aunque sin premio.

  • Mario Barco

    Mario Barco

    Aprobado

    Dispuso de algo más de 20 minutos y jugó junto a Lekic. No tuvo oportunidades pero sí batalló en cada jugada.