El Cádiz CF modificará su once ante el Deportivo.
El Cádiz CF modificará su once ante el Deportivo.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Dos minutos de tragedia

El acierto rematador de los hombres de Cervera contrasta con su ineficacia defensiva ante el Mirandés

Por  23:29 h.

Repleto de bajas llegaba el Cádiz CF a su primer encuentro del año 2020 en el Estadio Ramón de Carranza. De esta manera, el once puesto en liza por Álvaro Cervera fue el teóricamente esperado, ya que finalmente descartó a José Mari, quien no estaba al cien por cien y se quedó en la grada. En cambio sí fueron titulares jugadores como Rhyner e Iván Alejo, mientras que Sergio González ocupó plaza en el mediocentro. También regresó al once el uruguayo Espino.

En la segunda mitad debutó Pombo, que incluso dio la asistencia del tercer gol. También jugaron Nano Mesa, autor del 3-1, y el canterano Javi Navarro en una noche que acabó con un sonoro mazazo.

 

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Suspenso

    Salvó un chut peligroso de Kijera, pero las otras tres ocasiones de peligro acabaron en el fondo de la red. En la primera Merquelanz la clavó junto al palo, en la segunda hizo un paradón con la ayuda del poste pero no pudo evitar el rechace. Finalmente, en la tercera estaba vendido ante Odei, aunque se queda bajo palos y no sale. Esta vez no fue el salvador del Cádiz CF.

  • Iza

    Iza

    Suspenso

    Pudo hacer bastante más en el gol de Odei en el 96‘, el que costó el empate. El central vizcaíno del Mirandés le cogió la espalda al portuense, que se durmió en los laureles. Hasta entonces su partido era discreto, pero ese error pasa factura.

  • Cala

    Cala

    Suspenso

    Tiene acostumbrado al cadismo a grandes noches y la de este miércoles fue una pesadilla. Estaba completando un partido aceptable hasta que llegó un final de espanto. Primero Guridi estuvo más rápido y astuto que él para empujar a las mallas el 3-2. Luego se quedó clavado en el salto y Odei le ganó la espalda a Iza en la jugada del 3-3. Un borrón en una gran temporada.

  • Rhyner

    Rhyner

    Bien

    El suizo-peruano fue titular en el centro de la zaga e incluso marcó su primer gol como cadista. Fue el 2-1 y lo hizo tras adelantarse a Antonio Sánchez y rematar de cabeza a puerta vacía. Con una victoria su gol habría tenido un sabor más dulce, pero queda en segundo plano. Al final parecía sufrir un percance, pero se recuperó y pudo terminar la cita.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Regresó al once liguero y estuvo aguerrido y peleón, llevándose la ovación del Carranza en varias acciones por su ímpetu. También asistió a ‘Choco’ Lozano en la jugada del 1-0.

  • Sergio

    Sergio

    Aprobado

    Podía ser titular en el centro de la zaga o en el mediocentro y al final Álvaro Cervera lo puso en la segunda posición. Combinó buenas acciones de recuperación con pérdidas que pudieron costarle un disgusto al Cádiz CF. Acabó con problemas físicos y fue relevado por el debutante Pombo en el 71′.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Fue titular una semana más debido a las bajas de pesos pesados como Garrido y José Mari. En un partido reñido, el malagueño estuvo impetuoso. Dispuso de una buena oportunidad desde la frontal tras un rechace con 0-0 en el marcador, pero no enganchó bien el esférico.

  • Iván Alejo

    Iván Alejo

    Aprobado

    Lo intentó por la banda derecha hasta que dejó su sitio a Nano Mesa en el 62′. Probó fortuna con varios centros, algunos con más peligro que otros. Ahora bien, jugar al límite y pasado de revoluciones a veces puede pasar factura, tal y como sucedió cuando estuvo a punto de cometer un penalti sobre Kijera.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Es fundamental a balón parado. Tanto que de sus botas nació el 2-1, obra de Rhyner tras el saque de una falta. Como es habitual en él, también trabajó a destajo en cada jugada.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Es el fútbol hecho arte y filigrana. Estuvo activo y buscó el remate, aunque se topó con la zaga burgalesa y con el meta Limones en la primera ocasión de peligro del Cádíz CF. Eso sí, al final estaba muy cansado y cometió dos faltas peligrosas cerca del área que pudieron salir caras. De inmediato fue sustituido por Javi Navarro en el 82′.

  • 'Choco' Lozano

    'Choco' Lozano

    Bien

    Al fin pudo romper su sequía. Lo hizo al alojar en la red un envío de Espino en el minuto 40. Era el 1-0. Antes había tenido dos oportunidades, pero no las ejecutó en condiciones. Por lo demás, activo, comprometido con la causa y en la pelea.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    Relevo de Iván Alejo en el 62′. La que tuvo la alojó en el fondo de las mallas con una enorme habilidad, picándole el cuero al guardameta del Mirandés. Ese 3-1 parecía cerrar el partido pero al final…

  • Pombo

    Pombo

    Bien

    Dispuso de 25 minutos en su debut y los aprovechó con la asistencia de gol a Nano Mesa en la jugada del 3-1. Hay muchas esperanzas puestas en el aragonés y empezó dando muestras de su calidad.

  • Javi Navarro

    Javi Navarro

    Bien

    Salió enchufado y con ganas de comerse el balón desde que relevó a Perea en el 82′. Gracias su insistencia se originó la contra que acabó en el 3-1.