Once inicial del Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Once inicial del Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

CÁDIZ CF

Los jugadores del Cádiz CF, uno a uno: Con diez y sin definición

El equipo gaditano, que jugó más de un cuarto de hora con un jugador menos, no firmó un gran partido pero dispuso de las mejores ocasiones ante el Almería

Por  18:02 h.

Por sorpresa, Álvaro Cervera repitió once en Almería. Y fue de manera inesperada porque Garrido, ya disponible tras su sanción, no regresaba a la titularidad. El entrenador del Cádiz CF volvía a apostar por Edu Ramos, que tan buena imagen dejó ante el Granada la pasada jornada liguera.

A la hora de partido, Garrido entró por Edu Ramos y Salvi, que otra vez fue suplente, hizo lo propio por Lekic. Más adelante, Aketxe sustituyó a Álex. Después de todo eso, el Cádiz CF se quedó con diez al ver José Mari la doble amarilla en el 74′.

En la lista final de 18 jugadores del Cádiz CF en Almería no estuvo el lateral derecho David Carmona, que fue el futbolista descartado por Cervera justo antes de la cita entre andaluces.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    A los diez minutos su pie evitó el 1-0 tras un disparo de Corpas. Fue su mejor y casi única intervención. Poco exigido por el Almería.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Bien

    Controló bien a Luis Rioja y se mostró firme en labores defensivas. Notable en las coberturas, aunque menos activo que de costumbre en ataque.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Partido serio el suyo ante un rival que no apretó a Cifuentes. Pudo ser protagonista en un córner de Aketxe, aunque René evitó su gol de cabeza con una gran intervención. Sigue a buen nivel junto a Marcos Mauro.

  • Marcos Mauro

    Marcos Mauro

    Bien

    Implicado y contundente desde el primer minuto. Despejó todo lo que estuvo a su alcance. Otra buena actuación del argentino, aunque los almerienses tampoco fueron muy peligrosos.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Bien

    Empezó sufriendo con la verticalidad de Corpas y por su banda llegó la mejor oportunidad del Almería. Con el paso de los minutos se entonó, ayudado en gran medida por el derroche físico de Jairo. Esta vez estuvo desaparecido arriba.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    Fue la gran sorpresa en el once del Cádiz CF. Su buen partido ante el Granada motivó que Álvaro Cervera apostara de nuevo por él y dejara a Garrido de inicio en el banquillo. A la hora de partido, el míster cambió estas fichas. Combativo y ordenado, el de Churriana recibió una amarilla por un agarrón sobre Juan Carlos Real.

  • José Mari

    José Mari

    Aprobado

    Batallador en muchas fases, pero también preciso y elegante en otros momentos. Expulsado en el 74′ tras ver dos amarillas en la segunda parte. El roteño estaba jugando con fuego. Pudo costar muy caro y eso baja su puntuación. El equipo, sin embargo, sí supo jugar en inferioridad numérica.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    Dispuso de algunas de las mejores ocasiones del Cádiz CF en Almería, pero esta vez no fue decisivo. Una de sus elegantes arrancadas dio lugar al penalti de Yan Brice Eteki. Sin embargo, no estuvo fino desde los once metros y René blocó el esférico. Tuvo otra oportunidad que mandó alta en la segunda parte. Empezó en la derecha y pasó a jugar detrás del punta. Aketxe entró por el madrileño en el 72′.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Bien

    Arriba creó poco peligro pero en labores defensivas hizo un trabajo extraordinario. Siempre estuvo al quite, ayudó a Brian frente a Corpas y se desfondó para tapar los huecos de la medular cuando el Cádiz CF jugó con diez.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Aprobado

    Ya no es ninguna sorpresa y los rivales intentan atarle en corto para que no se escape. Empezó detrás de Lekic, pasó a la banda derecha al inicio de la segunda parte y acabó como máximo referente tras entrar Salvi por el punta balcánico. Pese a no ser, ni de lejos, uno de sus mejores partidos, al final pudo marcar el gol de la victoria en la última acción con una jugada personal marca de la casa.

  • Lekic

    Lekic

    Aprobado

    Muy alejado del área del Almería. Peinó casi todos los envíos que le mandaron sus compañeros, pero nunca estaba cerca de René para intentar ponerle en aprietos. En uno de ellos dejó a Álex en buena posición. En la única ocasión que tuvo buscó el gol desde larga distancia, pero blocó el meta. Vio una amarilla al filo del descanso y dejó su sitio a Salvi a la hora de encuentro.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    De nuevo fue suplente, aunque dispuso de algo más de media hora tras sustituir a Lekic. Otro de los que pudo marcar el gol de la victoria pero le faltaron centímetros tras superar a René.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Regresaba tras cumplir sanción y, sorprendentemente, no fue titular. Entró en el 58′ por Edu Ramos. Le tocó tapar espacios en la recta final al ser expulsado José Mari.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Fue el último cambio del Cádiz CF. Poco más de un cuarto de hora tras sustituir a Álex. Nada más salir puso un balón de oro a Kecojevic desde el córner. En la recta final lo intentó con una falta lateral que René despejó de puños. A balón parado es desequilibrante. El juicio no le pasó factura.