El once de los jugadores del Cádiz CF ante en Huesca.
El once de los jugadores del Cádiz CF ante en Huesca.

CÁDIZ CF

Las notas de los jugadores del Cádiz CF: Servando por duplicado

El central frena numerosas acciones del Huesca y marca el gol del empate para un plantel que destaca por ímpetu más que por calidad

Por  23:04 h.

Las notas de los jugadores del Cádiz CF. Partido ante el Huesca en el Ramón de Carranza con dos partes muy diferenciadas. En la primera parte el Huesca superaba con claridad a los de Cervera y se adelantaba con gol de Chimy. Tras el descanso las fuerzas se igualaban, con momentos incluso de dominio local aunque también claras opciones de los visitantes. En cuanto al plantel, gran partido de Servando y Cifuentes, y un aprobado para un equipo que siempre daba la cara.

La primera mitad mostraba a un Huesca dominador con el balón, con una presión muy alta y superior en todas las facetas a su rival. Nadie destacaba en las filas amarillas, donde se acumulaban las imprecisiones. La zaga se mantenía segura, aunque caía en el genial amago del Cucho Hernández en el gol. Cifuentes tocaba pero no despejaba el disparo de Chimy.

En la segunda cambiaba el panorama desde el inicio. El Cádiz CF se liberaba de complejos y daba un paso adelante, favorecido por el desgaste físico de los oscenses en el primer periodo. El regalo azulgrana del empate daba alas a un cuadro gaditano que multiplicaba su intensidad para contrarrestar la mayor calidad del adversario. Cervera reaccionaba bien a la lesión de Salvi con la entrada primero de Barral y luego de Moha. Pero las fuerzas flaqueaban al final y los de Rubí perdonaban. Punto positivo a tenor de lo visto y dos bajas por lesión (Perea y Salvi), a la espera de las pruebas médicas. Kecojevic no estará en Vallecas al ver la quinta amarilla.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Poco podía hacer ante el disparo a bocajarro en el gol de Chimy Ávila, si bien la tocó con la yema de los guantes. Se convertía de nuevo en salvador, jugándose el tipo en una acción en el área pequeña y despejando con los puños un tiro escorado de Vadillo.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    Tan voluntarioso como impreciso. El lateral se ve fuerte físicamente y tira hacia arriba sin congeniar aún con Salvi. Les falta tiempo, o ‘feeling’. Está un pasito por debajo de sus compañeros, sin terminar de adaptarse totalmente a lo que quiere el entrenador. Muchos errores al final producto del cansancio.

  • Servando

    Servando

    Notable

    Providencial al corte, atento, rápido y contundente. Lidera a la zaga menos goleada de Segunda. Y se permite el lujo hasta de marcar. Su tanto, de rápidos reflejos, igualaba la contienda. En la última acción tenía fuerza hasta para robar en tres cuartos. Carácter de capitán.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Difícil de superar pero con un gran problema a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Es un peligro en la estrategia, si bien el córner que ganaba por arriba lo remataba a las nubes. Vio amarilla por una dura entrada, por lo que no jugará en Vallecas.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Aprobado

    Al zurdo brasileño le falta algo para ganarse el total crédito de la afición. Es más una apuesta de Cervera. Superado en defensa y sin conexión con Alvarito en la primera mitad, tampoco reaccionaba cuando sus compañeros daban el paso al frente. Fallos groseros que por fortuna no desembocaban en una acción trágica.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    El Huesca ganaba la batalla en el centro del campo y por goleada. Por acumulación de peloteros y por calidad. Dolía ver como el de Barakaldo nunca lograba imponer su ley en el primer asalto, llegando tarde a las combinaciones. Su disparo con la izquierda fue la mejor ocasión antes del descanso. Pero el vasco se creía tras pasar por la ducha, con gasolina para imponerse en una medular en inferioridad.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Al igual que su compañero Jon Ander, mareado de tanto correr tras el balón. Intentaba poner criterio con el cuero pero lo conseguía a duras penas y en contadas ocasiones. Mucho mejor como el resto del plantel después de la tregua, con más participación, se hacía con la manija del choque, bien apoyado por Eugeni. Bajón físico al final.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    El Cádiz CF sufría menos por banda derecha y veía más posibilidad de llegada por la banda defendida por González. El de Sanlúcar lo intentaba a la carrera, sin fortuna, bien defendido. Al poco de comenzar la segunda mitad se marchaba lesionado. Duelo poco vistoso del extremo.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Aprobado

    Apenas estuvo 25 minutos de juego. Desde el principio se le notaba desconectado, nada participativo en el juego y cometiendo imprecisiones con la bola. Ya había pedido el cambio cuando perdió un balón clarísimo en la corona de su área que desperdició el Huesca. Sustituido por molestias.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    Con más trabajo en defensa que en ataque, lo que indica la inercia de la primera mitad amarilla. Con más ganas que acierto, y con mínimos apoyos. La lesión de Salvi le hacía cambiar de banda para jugar a pierna cambiada en la derecha. Y ahí empezó a crecer desbordando a un carrilero sobrepasado. En su vuelta a la zurda con la entrada de Moha perdía esa chispa.

  • Jona

    Jona

    Bien

    Una lucha desigual ante Jair y Pulido, y aún así ganaba alguna de espaldas y por anticipación. Se iba con habilidad en una ocasión en la que demostraba que es mejor jugador de lo que parece. Presión constante, se vaciaba y por ello dejaba su lugar a Moha para el último cuarto de hora.

  • Eugeni

    Eugeni

    Bien

    Entraba en lugar del lesionado Perea. Un perfil muy diferente al ex del Barça. Mejora cuando es el Cádiz quien manda y ante los aragoneses el esférico era propiedad del rival. Metía miedo lanzando las acciones de estrategia, donde destaca sobremanera. Con la lesión de Salvi escoraba su posición a la izquierda, donde gustaba siempre que entraba en contacto con el balón. Tenía la última ocasión pero lanzaba arriba su disparo desde fuera del área. Buenos detalles, sin más.

  • Barral

    Barral

    Aprobado

    Salía al inicio de la segunda mitad por la lesión de Salvi. Primero en compañía de Jona y luego como única referencia, siendo el ariete que menos se adecua a lo que pide el míster. Sin oportunidades para reivindicarse.

  • Moha Traoré

    Moha Traoré

    Aprobado

    Cervera apostaba en el último tramo por la potencia del delantero. Tomaba la derecha y desbordaba con fuerza pero sin calidad. Mala toma de decisiones en la mayoría de acciones.