La grada de Carranza sigue a Cervera con los ojos cerrados.
La grada de Carranza sigue a Cervera con los ojos cerrados.

CÁDIZ CF

Las notas de los jugadores del Cádiz CF (II)

Los hombres de Álvaro Cervera han brillado con luz propia en la primera vuelta de la competición liguera

Por  16:10 h.

Completada más de la mitad de la competición liguera, y con un descanso a las puertas para disputar la siguiente ronda de la Copa del Rey (torneo en el que sigue presente el equipo cadista), es el momento de hacer balance de la actuación del Cádiz CFindiscutible líder de LaLigaSmart Bank y flamante campeón de invierno.

44 puntos en 22 encuentros hacen que el Cádiz CF sea el primer clasificado con cinco puntos de renta sobre el Almería, segundo clasificado e inmediato perseguidor de los gaditanos. Asimismo, la tercera posición y zona de ‘play off’ de ascenso a Primera se queda a ocho puntos en estos momentos. Por si fuera poco, la séptima plaza, que ocupa el Elche, está a doce puntos a día de hoy.

13 encuentros ganados, 5 citas empatadas y 4 partidos partidos, además de 31 goles a favor y 19 tantos en contra, dan fe de la excelente primera vuelta liguera de un Cádiz CF que también está en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Los 50 puntos de antaño se quedarán muy cortos.

Plantilla que se ha visto reforzada con el fichaje invernal de Pombo, pero parece ser que no será el único. Eso sí, también llegarán salidas en este mes de enero.

Poco más de puede decir de un equipo hecho a imagen y semejanza de su entrenador. Álvaro Cervera ya es un mito en el Ramón de Carranza. Es el mejor exponente de LLNSN y tendría que estar ya más que renovado. Se lo ha ganado a pulso. Cambió la historia y está a un paso de colocar la guinda. La nota del míster es de sobresaliente, optando con fuerza a la matrícula de honor.

ASÍ JUGARON:

  • Cala

    Cala

    Notable

    El central lebrijano ha demostrado que tiene condiciones y sobrada experiencia para comandar la zaga del Cádiz CF. Su incorporación ha sido un acierto absoluto porque es un líder en el césped y en el vestuario. Las lesiones también han jugado en su contra, aunque regresó, y con nota alta, en El Toralín.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Bien

    Es el clásico jugador de equipo que cumple su rol sin alzar la voz. Necesario en toda plantilla para una extensa temporada. El de Churriana ha ido ganando protagonismo con el avance de las jornadas debido a las lesiones en el mediocentro. Buen papel el suyo.

  • Jurado

    Jurado

    Aprobado

    A día de hoy es la gran decepción en una plantilla que puede hacer historia. Absolutamente nadie duda de su vitola de crack y ahí están los datos de su carrera deportiva, pero las lesiones, una tras otra, le han penalizado desde el primer minuto. Su participación se reduce a menos de 90 minutos desde su tardío estreno cadista y nunca ha sido titular. Eso sí, Carranza confía en que pueda ser el mejor fichaje de invierno. Por ahora, aprobado muy raspado.

  • Rhyner

    Rhyner

    Aprobado

    Otro aprobado ‘cogido con pinzas’. Debutante en España, llegó con el cartel de jugador polivalente (central y lateral izquierdo), pero se quedó como central por decisión del míster. Aunque comenzó siendo titular, el suizo-peruano ha desaparecido del mapa por las lesiones y al ser adelantado por otros compañeros. Le está costando mucho adaptarse. Sus últimas actuaciones acabaron con un grave error ante el Lugo y una expulsión en Fuenlabrada.

  • Iza

    Iza

    Sobresaliente

    Sin lugar a dudas es el fichaje más rentable de la temporada. Llegó sin hacer ruido y ahora es tan indiscutible que es el jugador que más minutos oficiales ha disputado en la primera vuelta del Cádiz CF, con más de 1.900 minutos. Desde el lateral derecho ha progresado mucho en labores defensivas (era su talón de Aquiles) y arriba también ha aportado muchísimo. Aquel doblete ante el Lugo…

  • Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez

    Aprobado

    En realidad no se le puede calificar porque apenas ha jugado. Su salida en enero parece probable. En apenas un año ha pasado de ser titularísimo a defenestrado al no entrar en los planes de Álvaro Cervera, pues sólo jugó en Alcorcón. Debe pensar… ¡cómo han cambiado las cosas!

  • Espino

    Espino

    Notable

    Nada queda de aquel lateral izquierdo charrúa que hace casi un año llegó a una posición con ‘overbooking’. El uruguayo se ha adaptado a la perfección y ahora es fijo en el flanco zurdo de la defensa. Es de los que más juega y contagia a su equipo con su derroche sobre el césped. Mucho pundonor, que siempre viene bien para no dormirse en los laureles.

  • Nano Mesa

    Nano Mesa

    Bien

    No juega mucho pero lo hace bien cuando tiene la oportunidad. Tuvo un estreno goleador con un tanto de bella factura ante la Ponferradina y luego repitió en La Romareda ante el Zaragoza. En su contra, las lesiones no le han ayudado y el sistema no le termina de beneficiar. Lo mejor es que, sin hacerlo nada mal, todavía puede dar mucho más.

  • Querol

    Querol

    Bien

    Podía ser uno de los elegidos para abandonar la nave porque apenas tenía oportunidades, pero supo aprovechar su momento en el mes de diciembre. Tres goles consecutivos ante Oviedo, Lealtad (Copa del Rey) y Numancia le devuelven la ilusión y dan más alternativas a Álvaro Cervera. Arranca muy comprometido el año 2020.

  • Javi Navarro

    Javi Navarro

    Notable

    El autor del primer gol de la temporada está aprovechando una oportunidad de oro para jugar en el fútbol profesional. Aunque aún es jugador del filial, el extremo catalán se siente muy cómodo con los mayores. Empezó jugando, luego sufrió una lesión y ya es habitual en las convocatorias del Cádiz CF gracias a su velocidad, desborde y verticalidad. Además, desde el Cádiz B también aprieta y coge los galones cuando juega.

  • Sergio

    Sergio

    Notable

    Años de espera han merecido la pena. El de Cartagena ha llegado al primer equipo para echar raíces gracias a su polivalencia (puede jugar como central y mediocentro), compromiso, dedicación y manera de entender el fútbol. Debutó este año en Albacete, pero es un fijo en las convocatorias desde la visita a Vallecas. Es muy del agrado de Álvaro Cervera.

  • Franco

    Franco

    Aprobado

    Curioso caso el de un lateral izquierdo que no es titular en el Cádiz B. Tuvo la oportunidad de debutar ante el Dépor en la competición liguera y no desentonó.

  • Saturday

    Saturday

    Bien

    Al fin pudo debutar con el primer equipo. Fue ante el Lealtad en la Copa del Rey y falló a un óptimo nivel. Tendrá que seguir formándose en el filial a las órdenes de Juanma Pavón.

  • Sergio Pérez

    Sergio Pérez

    Aprobado

    Tuvo algunos minutos en la recta final del encuentro de la Copa del Rey. El último en debutar con el primer equipo gaditano.

  • Duarte

    Duarte

    Bien

    Otra de las perlas de la cantera cadista. Lleva tiempo entrando en algunos entrenamientos del Cádiz B y fue otro de los que debutó en la Copa del Rey con buena nota.