Euroliga

Real Madrid y Barcelona, juntos en el Top 16

Los dos equipos españoles se unen al Caja Laboral en un grupo muy complicado con Olympiacos y CSKA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque estaba clasificado desde hace tiempo, el Barcelona se jugaba mucho en su visita a Krasnodar. Ganar significaba evitar un grupo muy complicado en el Top 16, donde ya estaban Real Madrid y Olympiacos y al que se unió el CSKA, lo que convertía el choque ante el Lokomotiv Kuban en una especie de final. Un duelo decisivo que podría allanar mucho su camino hacia el título. Aun así, solo Navarro entendió la importancia del partido que los azulgranas terminaron perdiendo a pesar de que a diez minutos del final dominaban con claridad en el marcador (54-63, min. 30).

Una renta de nueve puntos que se diluyó nada más comenzar el último cuarto. Delaney y Singleton ajustaron el punto de mira y los árbitros dieron luz verde a la agresiva defensa rusa, lo que puso muy cuesta arriba el triunfo.

Xavi Pascual, consciente de lo que había en juego, se desesperaba en la banda, mientras Tomic y Navarro trataban, sin éxito, de salvar el partido (al final, 78-74).

Esa derrota catalana dibuja un clásico europeo en el Top 16. Real Madrid y Barcelona se verán las caras en Europa, pero se evitan en un posible cruce de cuartos de final si es que ambos consiguen la clasificación. Un mal menor para los blancos, que el jueves sellaron su clasificación tras una primera fase de la Euroliga muy complicada. Con ellos, en el Grupo F, estará también el Caja Laboral, damnificado por la victoria del Anadolu Efes en Atenas. Los vascos, que han cuajado una buena primera fase, deberán afrontar el más difícil todavía para estar en cuartos de final el 8 de abril.

El último equipo español en liza, el Unicaja, será el único que forme parte del grupo E. Los malagueños perdieron ante el CSKA (76-88) en un duelo marcado por los pitos de la afición al himno de la Euroliga, después de que la organización haya dejado al equipo verde sin plaza en el nuevo formato de la competición para el año que viene.

Ver los comentarios