Playoffs de la NBA

Miami descompone a los Celtics en una exhibición de Jimmy Butler

El alero anotó 41 puntos para que los de Florida pongan el 1-0 (118-107) en la final de la conferencia este

Un histórico Doncic presenta candidatura para el título

Jimmy Butler anota por encima de Jason Tatum AFP

Iván Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una soberbia actuación de Jimmy Butler -que anóto 41 puntos, recogió nueve rebotes, repartió cinco asistencias y puso tres tapones-, los Heat remontaron a los Boston Celtics (118-107) en el primer partido de la final de la conferencia este de la NBA . Los de Spoelstra firmaron el 1-0 en la serie gracias a un recital defensivo en la segunda mitad que permitió eclipsar a la estrella de los de Massachusetts, Jason Tatum.

El mismo Tatum había llegado FTX Arena de Miami con la alegría y la confianza por las nubes: había comandado a su equipo en una empresa improbable, eliminar en siete partidos a los actuales campeones de la NBA, los Bucks de Antetokounmpo . Estas exhibiciones personales le confirmaban al fin como un hombre capaz de protagonizar un proyecto ganador tras una relación agridulce con el liderazgo. Sin embargo ahora y gracias a un baloncesto excelso, con solo 24 años, es la piedra angular de unos Celtics hambrientos.

Así, en los dos primeros cuartos de la final del este, Jason anotó, tranquilo, 21 puntos. Además, los triples de Pritchard, la polivalencia de Jaylen Brown y la solvencia bajo el aro de Williams completaban a unos Celtics sin Horford (coronavirus) ni su alma mater Smart (leve esguince de tobillo). En la antesala al descanso, los de Udoka tenían once puntos de ventaja sobre la franquicia con más victorias del este, pero a la vuelta de vestuarios, todo cambió.

Construir una victoria desde la defensa

Los Heat, malheridos en ataque sin Lowry , se escudaron en la defensa. Y desde la intensidad en la presión y el juego veloz en transición, los finalistas de 2020 regresaron al partido. Asimismo, cuando se defiende duro y se ataca veloz, las virtudes de un animal competitivo como Jimmy Butler se multiplican.

Bajo la batuta del polivalente escolta, los Heat encendieron a su hinchada y empezaron a remontar el partido. Herro , fiel escudero de Butler, anotó 18 puntos desde el banquillo, mientras Jimmy maniataba una y otra vez a Tatum en el mano a mano. 1-0 para los de Florida en una eliminatoria que se prevé larga, sinuosa y, cómo no, fascinante. El próximo jueves, en el mismo escenario sureño, tendrá lugar el segundo partido de la serie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación