NBADamian Lillard, desatado: cuatro triples seguidos para derrotar a los Lakers

El base de los Blazers disputó un último cuarto de ensueño, con 19 puntos, para silenciar el Staples Center

Actualizado:

El base Damian Lillard hizo su mejor exhibición de líder encestador y con 39 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, encabezó la remontada de los Portland Trail Blazers que derrotaron a domicilio 103-108 a Los Angeles Lakers, a los que rompieron racha de cinco victorias consecutivas.

[NBA: resultados y clasificaciones]

Lillard, que anotó 12 de 25 tiros de campo, incluidos 6 de 11 desde fuera del perímetro, también aportó seis asistencias y cinco rebotes.

El base titular de los Trail Blazers (38-26), que ganaron el decimoquinto partido consecutivo en los duelos con los Lakers, consolidaron su posición de líder de la División Noroeste al tener una racha de siete triunfos seguidos, la segunda mejor de la Conferencia Oeste, sólo superada por los 15 de los Rockets.

Lillard también le ganó el duelo individual al base novato de los Lakers, Lonzo Ball, que mostró todavía está muy lejos de poder competir con los mejores de la NBA en su posición.

El base estrella de los Trail Blazers anotó 15 puntos consecutivos para conseguir que su equipo se pusiese con ventaja parcial de 103-104 y 1:08 minuto por jugarse, sin que ya la perdiesen.