Marc García, junto a unos aficionados del Fuenlabrada
Marc García, junto a unos aficionados del Fuenlabrada - ACB Photo/E. Cobos
Mundial 2019

Marc García, novedad en la lista de Scariolo

El jugador del Fuenlabrada será una de las caras nuevas en los partidos de clasificación ante Turquía y Ucrania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El escolta Marc García, del Montakit Fuenlabrada, es la gran novedad de la lista de 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo para la quinta y penúltima 'ventana FIBA' de clasificación para el Mundial de China de 2019 que medirá a España con Turquía y Ucrania.

El jugador de Manresa, de 22 años, está siendo uno de los destacados del conjunto fuenlabreño en este inicio de temporada, con 11,7 puntos por partido y además tiene la experiencia en las categorías inferiores del combinado nacional. Sobre todo, sobresale su oro continental Sub-20 de 2016, un año después de haber ganado la plata.

Además, el técnico italiano, que en esta ocasión no ha podido contar con jugadores de Euroliga y EuroCup, más los de la NBA, también ha citado al veterano pívot Fran Vázquez (Tecnyconta Zaragoza), que regresa al equipo tras perderse la anterior 'ventana'.

La lista da continuidad al bloque con el que ha contado el de Brescia en esta fase de clasificación, aunque únicamente los bases Quino Colom (Bahçesehir), autor de la canasta del triunfo ante Letonia, y Jaime Fernández (Unicaja), que está a gran nivel y es la más valorado en la Liga Endesa, y al pívot Sebas Saiz (Iberostar Tenerife). También entra el estudiantil Darío Brizuela, segundo máximo anotador en la ACB con 15,4 puntos de media.

Respecto a la anterior 'ventana', no están Sergio Rodríguez (CSKA), Pierre Oriola (Barça Lassa), Ilimane Diop (Kirolbet Baskonia), Santi Yusta (Real Madrid), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria), Joan Sastre (Valencia Basket) y Alberto Díaz (Unicaja).

Los convocados se reunirán el próximo lunes en Guadalajara, donde realizarán tres sesiones de entrenamiento previas a su viaje a Ankara, donde el jueves 29 de noviembre, España se enfrentará a Turquía, para posteriormente regresar para medirse a Ucrania, el único rival que ha derrotado a los españoles, en Tenerife el 2 de diciembre.

Tras las diez primeras jornadas y a falta de dos 'ventanas', la selección lidera el grupo I con un balance de 7-1 por delante de Turquía (6-2), Letonia (5-3), Montenegro (4-4), Ucrania (4-4) y Eslovenia (2-6), por lo que, en función de los resultados de estas dos siguientes jornadas, le podría bastar un triunfo para asegurar matemáticamente su clasificación para China 2019.