Mundial baloncesto 2019

Una leyenda a los 39 años

Luis Scola asombra en el Mundial, donde ya es el segundo máximo anotador a un paso de los 40

España - Australia en directo

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A veces, dar un paso hacia atrás no significa retroceder. Así lo entendió Luis Scola hace dos temporadas, cuando decidió dejar la NBA para irse a jugar en la liga China. "Quiero seguir jugando, pero la NBA se volvió muy difícil para mí y no puedo seguir haciéndolo aquí. Cuesta mucho cambiar de casa cada cinco o seis meses y mover a toda la familia", señaló antes de apuntar a China como siguiente destino.

Tenía entonces este Mundial en la mente y quería llegar a él lo mejor posible. No era fácil, sobre todo viendo cómo todos sus compañeros de la "generación dorada" argentina iban colgando las botas. Adiós de Pepe Sánchez, de Oberto, de Nocioni... y hasta de Manu Ginóbili . Todos han ido dejando atrás el baloncesto y en esta Copa del Mundo es Scola el único que sigue en pie. Pero no solo eso.

El pívot de los Shanghái Sharks no es uno más en la albiceleste. Es el líder. El mejor junto a Campazzo en este torneo donde Argentina solo sabe sumar en positivo. Tras la victoria ante Corea de la primera jornada, los sudamericanos sumaron una más hoy ante Nigeria en la que Scola se convirtió en el segundo máximo anotador de los Mundiales (595 puntos) . Solo Óscar Schmidt Becerra queda por encima, inalcanzable con sus 843 puntos.

Con casi 40 años, Scola sigue dando lecciones sobre la cancha y no solo ante selecciones inferiores. Frente a España, en el amistoso disputado antes del Mundial, anotó 24 puntos y ya en el torneo acumula medias de 19 puntos y casi 10 rebotes. Una leyenda que quiere seguir haciendo historia en la Copa del Mundo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación