Una jugadora de las Islas Marshall, durante el choque ante Australia
Una jugadora de las Islas Marshall, durante el choque ante Australia - FIBA.com
FIBA

El inverosímil triunfo de Australia en el campeonato de Oceanía (166-3)

Las Islas Marshall apenas consiguieron una canasta en juego frente a la potente selección australiana en un torneo sub 17

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Australia es la gran favorita en el Campeonato de Oceanía de baloncesto sub 17 que se disputa estos días en Guam. Sus rivales saben que es imposible acercarse a su nivel y que el título, como casi siempre, caerá de su lado con total seguridad, pero de ahí, a recibir un paliza de 163 puntos va un trecho (166-3).

Es lo que le ha ocurrido a la selección sub 17 femenina de Islas Marshall, un pequeño país situado en el Pacífico, al norte de Oceanía, que apenas cuenta con una población de 50.000 habitantes.

Su duelo ante el conjunto australiano, desigual, acabó sin embargo mucho peor de lo esperado. Las chicas de Neilani Ackley perdieron por 166-3, la mayor paliza de un torneo en el que Australia cuenta sus partidos por victoria holgada.

Andrike se convirtió en la heroína de su equipo al lograr todos los puntos (3) conseguidos por Islas Marshall. Una canasta que llegó cuando el marcador reflejaba un 102-0 y un tiro libre que recortó distancias en el electrónico con un tiro libre para el 125-3.

Las chicas de las Islas Marshall apenas lanzaron 25 veces a canasta en todo el partido, con un porcentaje final de acierto del 4 por ciento.

Ver los comentarios