NBA

Así se gestó el fichaje de LeBron por los Lakers

El alero, aislado en su casa durante dos semanas, fue seducido por Kobe Bryant y Magic Johnson antes de tomar la decisión

E. V. Escudero

A punto de tomar un avión para perderse en un lugar desconocido de Europa, LeBron James tomó su teléfono, marcó el número de su agente y le desveló su decisión:«Llama a los Lakers» . Tras varias semanas de reflexión, aislado por momentos hasta de su familia, el alero lo tenía claro. Las reuniones clandestinas con Magic Johnson y las llamadas de Kobe Bryant habían decantado la balanza hacia la franquicia de Los Ángeles, donde James jugará durante las próximas cuatro temporadas a cambio de 154 millones de dólares.

A sus 33 años, con tres anillos de campeón en su palmarés, LeBron buscaba un último reto en su carrera y ese pasaba por el Oeste. En su periplo por la NBAnunca había jugado en esa conferencia, algo que le atraía, aunque no era su principal anhelo. James quería un equipo que le ayudara a derrocar a los Warriors, por eso centró sus conversaciones con los Rockets, los Sixers, los Cavaliers y los Lakers , según confirma «Sports Illustrated» . Cuatro conjuntos que, por diferentes razones, podrían ofrecerle un camino de éxito. Fue una reunión con Magic Johnson lo que terminó por convencer a LeBron. Los Lakers, el segundo equipo con más anillos de la NBA, cuentan con una plantilla muy joven, con talentos como Lonzo Ball , Brandon Ingram o Kyle Kuzma que apenas ocupan espacio salarial . Si a eso unimos que este verano hay varios agentes libres muy jugosos, la elección de los Lakers comienza a tener más sentido.

Porque tras decantarse por los Lakers, LeBron ha dejado deberes para los próximos días en los despachos de la franquicia angelina. Su fichaje es ahora el mejor argumento del equipo para seducir a esos jugadores que buscan un conjunto en el que aspirar al anillo. El principal objetivo de los de amarillo y púrpura en ese mercado de agentes libres era DeMarcus Cousins, pero su fichaje por los Warriors deja a los Lakers algo tocados . Mientras deciden el camino a tomar, el equipo anunció ayer cuatro nuevas incorporaciones: Caldwell-Pope, McGee, Rajon Rondo y Lance Stephenson. Jugadores de equipo, sin mucho brillo, pero claves en la construcción de un conjunto campeón.

El futuro de Kawhi

Fuera de la agencia libre, hay un nombre que sobresale por encima del resto. Decidido a abandonar los Spurs, Kawhi Leonard hace días que busca una salida , aunque en su caso depende de lo que decida la franquicia de San Antonio. El alero, MVP de las Finales en 2014, se ha pasado el curso casi en blanco por una extraña lesión que le ha enfrentado con Popovich y que ha provocado su marcha. Con solo un año más de contrato, los Spurs tratarán de sacar el máximo por él. Tanto Celtics como Lakers se han interesado por él , aunque no ha habido acuerdo. Los texanos piden demasiado, aunque es cuestión de tiempo que haya fumata blanca.

Los Lakers han puesto sobre la mesa a Kyle Kuzma y alguna ronda del draft , pero los Spurs apuntan más alto y exigen más nombres en la ecuación. Tira y afloja, en el que la incertidumbre sobre el estado físico de Kawhi juega un factor fundamental. Porque ese es el principal problema a la hora de apostar por él. Un jugador de cuya calidad no se duda, pero que apenas ha jugado un puñado de partidos en un año y medio. Si finalmente juega de amarillo, junto a LeBron los Lakers tendrían una base sólida para hacer frente a los Warriors . Una reconstrucción de éxito para volver a brillar en la NBA como hace ocho años, cuando lograron de la mano de Pau Gasol y Kobe Bryant su último anillo de campeones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación