NBA

Doncic termina expulsado en la derrota de Dallas

Devin Booker afianza el liderato de los Suns en la Conferencia Oeste y LeBron James vuelve a lesionarse

AFP

S. D.

Dallas Mavericks rompieron su racha de dos triunfos seguidos y cayeron ante Sacramento Kings por 99-111 , con Luka Doncic otra vez como máximo anotador, pero expulsado a 30 segundos del final. El jugador esloveno cerró el partido con 30 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes. Luego, una segunda técnica le mandó fuera de la cancha.

El motivo de su expulsión, según el acta del árbitro principal, fue usar un lenguaje inapropiado hacia uno de los colegiados después de ser sancionado con una falta ofensiva. Acto seguido, la segunda técnica le fue señalada por conducta antideportiva al lanzar la pelota a lo largo de la cancha. «Si te pitan una técnica por eso, no lo sé», se quejó luego Doncic.

Al jugador esloveno le acompañó su entrenador Rick Carlisle, también expulsado tras dos técnicas. «Esta noche di un mal ejemplo. Eso depende de mí. También me disculpé con el equipo después del partido. No es el ejemplo correcto», diría después el técnico.

Los Lakers vuelven a perder

En otro partido de la noche, Devin Booker volvió a ser decisivo para los suyos. Phoenix Suns se impuso a Oklahoma City Thunder por 120-123 con otra actuación estelar de su estrella, que se fue del partido con 32 puntos. Los Suns se hacen fuerte en lo más alto de la Conferencia Oeste.

Además, LeBron James se volvió a lesionar el tobillo derecho y su estado no está claro para el partido del lunes por la noche contra Denver Nuggets. James dejó el campo en la derrota por 121-114 ante los Toronto Raptors con 6:42 por jugarse. «Su tobillo está luchando contra algo de dolor», dijo después el entrenador de Los Ángeles, Frank Vogel. «Decidimos no traerlo de vuelta».

«Lo más importante para mí es estar sano y con todas mis fuerzas cuando realmente importa», dijo James, que registró 19 puntos, siete rebotes y seis asistencias contra Toronto cuando los Lakers perdieron por sexta vez en siete partidos. Están 0-2 desde que regresó James. «Creo que nuestro equipo se basa en la salud», dijo James. «Eso es lo número uno para nuestro club de béisbol. Necesitamos estar sanos y tenemos que estar en plena forma».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación